Dragones, música y teatro invaden la CDMX

Este fin de semana la CDMX se prepara para tener una serie de eventos que no puedes perderte y donde destaca la “invasión” de decenas de dragón es chinos  para celebrar el año de la Rata de Metal.

Y es que, en México somos muy  apasionados de la cultura china por lo que no es de extrañarse que muchas personas decidan celebrar este nuevo año chino.

Pero eso no es todo ya que como cada fin de semana la CDMX tiene preparados varios eventos culturales y deportivos los cuales estamos seguros que te encantarán.

TE RECOMENDAMOS: Los 4 mejores hoteles en Punta Cana

1.-Año Nuevo Chino: Como ya dijimos antes este fin de semana se llevarán a cabo los festejos por el Año Nuevo, por ello, el barrio  chino de la CDMX ya se encuentra preparando todo para que pases un rato de diversión en compañía de tus seres queridos, todo en un ambiente familiar de fiesta.

Entre las principales actividades que podrás disfrutar se encuentran las danzas tradicionales chinas, los espectáculos de pirotecnia y la danza de león y dragón chino de la cual dice que si ves una de estas criaturas te traerá abundancia ti y a  tu familia.

Además te recomendamos visitar los arcos chinos que se encuentran en este lugar y probar alguna comida tradicional que se sirve te aseguramos que te encantará.

¿Cuándo?: Del 23 al 26 de enero  desde las 11:30 am 

¿Dónde?: Barrio  Chino de la CDMX

¿Cuánto?:Entrada Libre

Maleta de Viajes, CDMX viajes, turismo, teatro, Año Nuevo Chino, cultura, música

Foto:Barrio Chino CDMX

2.-La Muerte Chiquita: Esta obra de teatro  se presentará en el Foro  A Poco  No,  donde nos muestran la historia del programa más famoso de todos los tiempos El Inframundo, el programa donde la muerte chiquita te hará gemir profundo. Esta noche, tres mujeres de distintas procedencias han sido seleccionadas para concursar por el premio mayor: Conocer a la única, auténtica, original y súper sensual Muerte Chiquita.

¿Lograrán cumplir todos los retos? ¿Quién será la afortunada ganadora? ¿Qué tan chiquita será la muerte? Ven y descubre cómo llegar hasta La Muerte Chiquita.

¿Cuándo?: Del 24 de enero al 16 de febrero

¿Dónde?: Foro A Poco No.  República de Cuba 49, Centro Histórico

¿Cuánto?:Entrada general $174. Descuento del 50% limitado a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente. Aplican restricciones.

LEE TAMBIÉN:El Oro, una piedra preciosa del Edomex
Maleta de Viajes, CDMX viajes, turismo, teatro, Año Nuevo Chino, cultura, música

Foto: Cultura CDMX

3.-Los Gorrones llegaron  a cantar: Si eres fan de Chava Flores entonces acompáñanos a cantar los éxitos del cronista musical de la Ciudad de México,  en un concierto para conmemorar los 100 años de su nacimiento.

La cita es este  25 de enero en el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, no faltes

¿Cuándo?: 25 de enero

¿Dónde?:Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

¿Cuánto?: Entrada Libre

Maleta de Viajes, CDMX viajes, turismo, teatro, Año Nuevo Chino, cultura, música

Foto: Cultura CDMX

4.- Doctor Fo: Otra estupenda obra de teatro se presenta este fin de semana en el Teatro Sergio Magaña  bajo la producción de la compañía Quarto Acto, un espectáculo único en su tipo.

Esta obra nos narra la historia de un aristócrata contemporáneo, que  lleva a su hermana a un manicomio al intuir que sufre ataques de locura; el eminente Doctor Fo, promete hasta lo imposible para encontrar la cura. A fin de cuentas: de locos y de cuerdos, el mundo se inventó.

¿Cuándo?: Del 24 de enero al 16 de febrero de 2020.

¿Dónde?: Teatro Sergio Magaña

¿Cuánto?: Entrada general $157. Descuento del 50%, limitado a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente. Aplican restricciones.

Maleta de Viajes, CDMX viajes, turismo, teatro, Año Nuevo Chino, cultura, música

Foto: Cultura CDMX

TAMBIÉN PUEDES LEER: Mérida festeja 478 años y sigue celebrando con el Carnaval