A unos 20 minutos de la bulliciosa Bahía de Acapulco se encuentra Barra de Coyuca, su tranquilidad y sencillez contrastan con los antros, bares y restaurantes de la Costera Miguel Alemán.
Lo encontrarás al final del camino entrando por Pie de la Cuesta. Es austero, sin lujos y sin mucha gente. Ideal para relajarte, pasar un rato de diversión con la familia o unos días románticos con tu pareja y disfrutar de los bellos atardeceres.
En esta delgada franja de tierra verás, de un lado, el azul del mar abierto y del otro, una tranquila y dulce laguna. En la playa se ofrecen todo tipo de servicios incluidos paseos a caballo y cuatrimotos, pero en la laguna hay kayaks, motos acuáticas, la famosa banana, paseos extremos en towable, aplicación de barro en el cuerpo y paseos a la “Isla de los Pájaros”.
Para saciar el hambre, come en las llamadas “enramadas”, restaurantes con asientos y mesas de madera dispuestas a manera de comedores; y techos de hojas de palmera sostenidos por ramas de árboles. Ofrecen carnes rojas, aves y mariscos en distintas preparaciones con precios accesibles. Todo se cocina al momento, por lo que puede tardar un poco.
Si decides pasar un fin de semana hospédate en un hotel económico, alguno con spa y temazcal en Pie de la Cuesta; si tienes un poco más dinero quédate en uno tipo boutique o renta una casa.
Pero si no tienes lana o quieres pasarla austero duerme en tu auto o acampa en las zonas que ofrecen los comerciantes. Maleta de Viajes te recomienda esta última opción, ya que cuando despiertes, esta maravillosa playa será solo para ti.
Las lunadas son una experiencia que no te puedes perder, amarás estar en mar abierto a la luz de las velas (o de una bombilla), en un clima excelente, alejado de la urbanización, disfrutando de la oscuridad del mar y de las estrellas brillantes, al lado de la mejor compañía.
TE RECOMENDAMOS: Salvatierra, un tesoro de Guanajuato para conocer en Semana Santa
En Barra de Coyuca podrás hacer surf, liberar tortugas, y si la naturaleza lo permite, verás ballenas y delfines.
Una parada obligada es el sembradío de sandías. Se encuentra del lado derecho sobre la calle principal pasando la Fuerza Aérea en Pie de la Cuesta. Lo identificarás por los camiones de carga estacionados o por el puesto que ofrece piezas muy baratas: de 20 y 30 pesos. Hay de dos tipos: para venta nacional y de exportación (variedad fascination sin semilla) . Son muuuuy dulces a pesar de que se cortan sin madurar.
En las vacaciones de Semana Santa haz tu Maleta de Viajes y visita este rinconcito de Guerrero donde parece que el tiempo se detuvo. Hazlo con las medidas sanitarias y de higiene necesarias para disfrutarlo al 100%.