Auroras boreales: destinos para tacharlo de tu bucket list

Con seguridad podemos afirmar que no hay ser humano que se resista a soñar con presenciar una aurora boreal, incluso es uno de los deseos que encabeza muchas de las bucket lists de las experiencias que nos gustaría vivir en nuestro paso por este mundo.

Imagina estar en el silencio del Polo Norte, con un cielo despejado y la compañía de la luz de la luna. Admirando las constelaciones, esperando a que esos colores verdes resplandecientes formen un espectáculo de luces y te regalen una de las experiencias más inolvidables que la naturaleza puede ofrecer.

Pero ¿sabes qué son y cómo se forman las famosas luces del norte? Este increíble espectáculo es el resultado del choque de las partículas del sol con las ondas magnéticas de la Tierra, que, al encontrarse, forman un magnetismo que explota en vibrantes y luminosos colores verdes, azules e incluso rojos. Este fenómeno extraordinario seguramente se alojará en un rincón muy especial de tus recuerdos.

TE RECOMENDAMOS: La Guelaguetza vuelve a Oaxaca de forma presencial tras dos años de ausencia

A pesar de existir una explicación científica de su existencia, las auroras boreales siempre han sido un gran enigma para el mundo debido a su misticismo, llegando a ser asociadas con magia e incluso, creado mitos a su alrededor. Los pueblos indígenas del Ártico como los Inuit, por ejemplo, tiene la creencia de estas luces son producidas por las almas de los muertos que juegan a la pelota, utilizando (por lo general) un cráneo de morsa. Por otro lado, para los pueblos islandeses, su existencia es considerada un presagio de mala suerte y afirmaban que este fenómeno era una señal para anunciar complicaciones o dificultades en el embarazo e incluso de ser la causa del nacimiento de un bebé bizco o anormal si las madres las veían fijamente.

Maleta de Viajes, turismo, viajes, aventura, viajeros, internacional, Quark Expeditions, aurora

Foto: Quark Expeditions

Pero sin importar cuál sea la creencia que más convincente te suene, la realidad es que sentir una sensación de magia es inevitable ante la presencia de está danza dramática, capaz de hacer creer en la espiritualidad a cualquier agnóstico.

¿Cómo hacer tus deseos realidad?

Emprender una expedición en busca de estas luces, significa aprender a abrazar la espontaneidad y soltar la certidumbre, ya que estás danzas magnéticas solo aparecen cuando todas las condiciones se alinean. La oportunidad de presenciar este fenómeno se da cuando nos encontramos en las áreas más remotas del Ártico, además de tener un cielo completamente despejado, paciencia y un poco de suerte, aunados a la quietud de la noche.

La experiencia completa tiene que plasmarse en un escenario en el que la cubierta de un crucero es el spot perfecto para sentir la magia de las auroras boreales. Los mejores lugares del mundo para verlas suelen estar más cerca del círculo polar ártico, incluidos Alaska, Canadá, Islandia, Groenlandia, Noruega, Suecia y Finlandia.

LEE TAMBIÉN: Ixtapa Zihuatanejo, un viaje dos paraísos

Muchas de las experiencias árticas más memorables, maravillosas en su aparente espontaneidad, surgen de incontables horas de incansable observación. Reservar un sólo día para verlas, disminuye las posibilidades, sin embargo, estando a bordo de una embarcación como el nuevo Ultramarine, de Quark Expeditions, empresa líder en los viajes polares, cabe la fortuna de encontrarte en un momento de relajación en el Lounge Aurora y recibir el anuncio de tu guía con la indicación de salir a la cubierta a presenciar está espectacular danza.

Para tener mayores posibilidades de cumplir este sueño, no puedes dejar de visitar Kangerlussuaq, en el este de Groenlandia, considerado uno de los mejores lugares del mundo para ver la aurora boreal”. La pequeña ciudad está ubicada en un fiordo a lo largo del Círculo Polar Ártico y está bendecida con un promedio anual de 300 cielos nocturnos despejados cada año, lo que la hace ideal para visitar, especialmente entre octubre y abril. Kangerlussuaqi está incluido en el itinerario “Lo mejor del Ártico occidental: Canadá y Groenlandia”, de Quark Expeditions.

Países que puedes disfrutar durante el verano

Otro lugar de Groenlandia donde los visitantes han sido testigos de maravillosas exhibiciones de la aurora boreal es el pequeño asentamiento de Ittoqqortoormiit que, por supuesto, no solo es remoto con un mínimo de luz artificial, sino que también es accesible en una expedición polar de varias noches. Ittoqqortoormiit es un punto culminante del viaje de 14 días Bajo la aurora boreal: Explorando Islandia y el este de Groenlandia de Quark Expeditions.

Anímate a descubrir el Ártico polar y disfrutar de las auroras boreales. La mejor temporada para realizar este viaje es septiembre y octubre, meses en lo que se puede evitar el frío extremo del invierno ártico. Además, según lo informado por la NASA, los entusiastas tienen mayores posibilidades de ver la aurora boreal durante un equinoccio, como el equinoccio de otoño (septiembre), debido a la posición y el ángulo del planeta en relación con el sol. ¿Te animas a descubrirlo?

Con Quark Expeditions, tendrás la oportunidad de elegir entre una gran variedad de itinerarios que además de llevarte a descubrir uno de los fenómenos naturales más impresionantes del mundo, te darán la oportunidad de adentrarte en paisajes rodeados de grandes icebergs, fiordos y conectar con la naturaleza de una forma única y extraordinaria.

@maletadeviajes

Ya comenzo la temporada de #luciernagas en #tlaxcala y nos fuimos a visitar @Canto del Bosque y nos enamoramos del lugar 🥰 No se pierdan la experiencia en #camping #glamping o#cabañas #luciernagastlaxcala

♬ She Share Story (for Vlog) – 山口夕依