Los viajeros mexicanos al igual que todos los turistas del mundo este 2020 tuvieron que poner una pausa a sus planes de vacacionar. Sin embargo, conforme la industria del turismo nacional e internacional va levantando restricciones e implementando nuevos protocolos de seguridad e higiene ante el COVID-19, la intención de viajar de los usuarios va mostrando signos de recuperación.
KAYAK realizó una encuesta a viajeros mexicanos para saber cómo planean vacacionar y los resultados fueron reveladores:
En sus marcas, listos, fuera: Al parecer los mexicanos ya están armando sus maletas y listos para empezar a viajar, pues el 71% de los encuestados contestaron que planean vacacionar en los próximos seis meses.
TE RECOMENDAMOS: Universal Assistance presenta nuevos productos de asistencia a viajeros
La familia es primero: Para los mexicanos la convivencia con la familia es lo más importante, de acuerdo con esto el 62% contestó que su próximo viaje será familiar y el 6% para viajar a ver a su familia. El 15% contestó que pretenden vacacionar solos y tan sólo el 5% viajarán por negocios.
México y después el mundo: Los viajes nacionales se posicionan como la opción favorita para las siguientes vacaciones. El 51% de los encuestados viajará por territorio nacional, mientras que el 28% cuando las restricciones lo permitan planeará sus viajes dentro del continente y tan sólo el 18% cruzará el charco para visitar otro continente.
De acuerdo con el micrositio de KAYAK con las tendencias de viaje durante COVID-19, los destinos nacionales con los mayores aumentos de búsquedas entre los mexicanos respecto a la semana y el año anteriores son:
- Mazatlán, México
- Acapulco, México
- Puerto Escondido, México
- Oaxaca de Juárez, México
- Mérida, México
Por cielo, tierra o por mar, pero hay que viajar: A pesar de todo y para buena noticia de las aerolíneas, el 58% de los viajeros mexicanos planea
viajar en avión para sus próximas vacaciones. El 25% viajará en auto y tan sólo el 2% ve viable un viaje en crucero.
Tipo de hospedaje: Es bien sabido que la industria de hospitalidad se está revolucionando con tal de cumplir con las normas y protocolos necesarios para brindar a los viajeros la seguridad e higiene necesaria para reducir las posibilidades de contagio. Con esto en mente, el 38% de los viajeros menciona que utilizarán una cadena hotelera reconocida en su siguiente hospedaje. Otro tipo de estancia que está ganando terreno entre los viajeros mexicanos son las casas de alquiler, pues el 23% de los viajeros utilizarán esta modalidad para sus próximas vacaciones.
Para ayudar a los viajeros a navegar por un mundo post-COVID-19, KAYAK también desarrolló nuevos recursos para proporcionar a los viajeros más información:
- Mapa interactivo de restricciones de viaje que detalla las restricciones de entrada por estado y país y un filtro de viaje flexible para identificar fácilmente las opciones de viaje con cancelaciones gratuitas.
- Filtro de Políticas Flexibles: Si los viajeros marcan esa casilla, los resultados priorizan a los proveedores de viaje que están brindando a los viajeros políticas de cancelación y cambios flexibles.