Kazajstán, un país lleno de cultura que debes visitar

Kazajstán es un  país ubicado en  Asia Central en lo que anteriormente era la Unión Soviética,  sin embargo, desde su independencia este país ha realizado grandes esfuerzo por el desarrollo efectivo de la economía, la atracción de inversiones, la industrialización innovadora, una mayor modernización social, la atracción de turismo  y el mantenimiento de la unidad del pueblo.

En  conferencia de prensa ofrecida por el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Kazajstán en los Estados Unidos Mexicanos, el señor Andrian Yelemessov, comentó que el actual presidente Kassym-Jomart Tokayev, ha enfocado sus esfuerzos en crear un nuevo vector de desarrollo estatal basado en el diálogo con la sociedad, el pluralismo de opiniones y la diversidad de puntos de vista.

TE RECOMENDAMOS: Universal Assistance presenta nuevos productos de asistencia a viajeros
Maleta de Viajes, Internacional, viajes, turismo, Kazajstán, Andrian Yelemessov

Foto: Embajada Kazajstán

Siendo un usuario activo de las redes sociales, Kassym-Jomart Tokayev, evalúa rápida y personalmente ciertos eventos actuales que tienen lugar en el país, además habla abiertamente sobre todos los asuntos resonantes dando una señal directa a los ciudadanos de que tiene bajo control todos los asuntos que preocupan a la sociedad.

“Estamos buscando  hacer todo lo posible para estar entre los 30 países mas desarrollados del mundo (…) en materia de turismo  tenemos poca experiencia pero  queremos aprender del turismo  de México”,  dijo el embajador Yelemessov.

En entrevista para Maleta de Viajes,  el embajador aseguró que a pesar de su sector turístico esta en vías de desarrollo, su país posee diversos espectáculos naturales y  culturales gracias a la riqueza con la que cuentan y las políticas que el gobierno  actual implementará.

“El turismo de Kazajstán  está en desarrollo, estamos estudiando el sector del  turismo,  el gobierno tiene varios programas de desarrollo turístico,  en infraestructura, sin embargo,  también buscamos evitar que este desarrollo  dañe a la naturaleza del país”

Maleta de Viajes, Internacional, viajes, turismo, Kazajstán, Andrian Yelemessov

Foto: Embajada Kazajstán

El embajador aseguró que Kazajstán es un país muy atractivo para los turistas ya que se presenta como una unión armoniosa de tradiciones orientales, centenarias y de Art Nouveau occidental.

LEE TAMBIÉN: Subasta Bid for Recovery busca apoyar a bares de todo el mundo

Además cuenta con modernos centros de negocios en las ciudades de Astana y Almaty  las cuales están adyacentes a las antiguas ciudades de la “Gran Ruta de la Seda” y al famoso cosmódromo de Baikonur (la más antigua y mayor base espacial del mundo) ubicado en medio de una estepa milenaria a lo largo de la cual se precipitaron hace siglos las feroces hordas mongolas.

Cuestionado  sobre las iniciativas que han tomado  en Kazajstán tras la pandemia ocasionada por el Covid-19 . el embajador dijo que desde el momento en que se conoció la noticia, el gobierno local tomo medidas de no propagación  y se introdujo el estado de emergencia.

“El Gobierno tomó oportunamente medidas de no propagación,  días después del primer caso de Covid-19 se introdujo el estado de emergencia, se establecieron restricciones de entradas y salidas al país, se impuso la cuarentena en todas las regiones y se suspendieron las actividades de todos los centros comerciales”.

Maleta de Viajes, Internacional, viajes, turismo, Kazajstán, Andrian Yelemessov

Foto: Embajada Kazajstán

El volumen de medidas contra la crisis ascendió a más de 5,5 billones de tenge (moneda de Kazajstán), que es aproximadamente 312 mil millones de pesos mexicanos. Siguiendo las instrucciones del Presidente, se aumentaron los salarios de los trabajadores médicos, se construyeron en corto plazo nuevos hospitales en las grandes ciudades de Kazajstán, los empresarios afectados quedaron exentos de impuestos, se asignaron finanzas del presupuesto para la asistencia social a los ciudadanos del país y se introdujo la regulación estatal de los precios de los alimentos y artículos de primera necesidad, además, la comunidad empresarial del país ayudó al Gobierno en la lucha contra la infección mediante la asignación de finanzas y la creación de posibles condiciones.

Entre los lugares que podemos visitar en Kazajstán el embajador nos recomendó conocer Almaty que es la capital cultural del país  y su histórico mausoleo,  así como la capital Astaná (Nur-Sután),  la cual es una metrópolis moderna, con grandes negocios,  teatros y monumentos en honor al pueblo kazajo. 

Maleta de Viajes, Internacional, viajes, turismo, Kazajstán, Andrian Yelemessov

Foto: Embajada Kazajstán

En cuanto  a la naturaleza Kajastán cuenta con un amplio  repertorio de climas que van desde los muy  fríos donde se puede llegar a esquiar hasta las cálidas dunas de arena en los desiertos. También cuenta  con hermosos cañones que ofrecen unas vistas maravillosas y lagos en casi todo el territorio, por lo que el turismo de naturaleza esta garantizado.

Maleta de Viajes, Internacional, viajes, turismo, Kazajstán, Andrian Yelemessov

Foto: Embajada Kazajstán

“En Almaty  tenemos un lago en las tierras altas,  es uno de los lugares más bellos del país, la tonalidad de su agua cambia del verde al  azul turquesa, es realmente hermoso” dijo el  embajador

Maleta de Viajes, Internacional, viajes, turismo, Kazajstán, Andrian Yelemessov

Foto: Embajada Kazajstán

En Kazajstán, los viajeros están invitados a visitar varias rutas de excursión, conocer la cultura y la historia del país. En la parte sur se ha conservado una gran cantidad de valiosos monumentos arquitectónicos, mausoleos, mezquitas, entierros antiguos y fortalezas, además de maravillosas rutas ecológicas establecidas en las regiones del norte y centro de Kazajstán.

Maleta de Viajes, Internacional, viajes, turismo, Kazajstán, Andrian Yelemessov

Foto: Embajada Kazajstán

Finalmente el embajador nos contó cómo  fue su experiencia al llegar a nuestro país del cual expresó que se sintió maravillado por todo lo que ofrece México.

“En Kazajstán conocimos México por las películas,  sin  embargo, al llegar aquí lo que pude observar es un hermoso país, fue una gran emoción  llegar a la Ciudad de México  vi que era más de lo que imaginaba, nos enamoramos de México.  Su más grande riqueza es su pueblo y  su voluntad de crecer.”

Desafíos y oportunidades en la Cumbre LATAM de Turismo