La gastronomía de Taxco es una combinación de diversos sabores, dulces, salados, amargos, etc, los cuales se unen con productos típicos de la región para crear platillos y bebidas únicas en todo México y para ello, el restaurante La Hacienda es la mejor opción.
Este bello restaurante mexicano se ubica en el interior del hotel Agua Escondida justo en el corazón de Taxco a muy poco metro del centro de la ciudad donde además de comer podrás tomar fotos increíbles desde las alturas.
El restaurante busca lograr un balance entre lo tradicional y contemporáneo, logrando una personalidad única en cada uno de sus platillos así como en su original coctelería de autor, la cual es simplemente deliciosa.
TE RECOMENDAMOS: Taxco se encuentra listo para “deslumbrar” a los turistas
En Maleta de Viajes tuvimos la oportunidad de visitar este lugar donde quedamos maravillados por el diseño arquitectónico con que cuentan, resaltando lo mexicano en todo momento.
Otra cosa que pudimos observar durante nuestra visita fue su estricto protocolo de higiene, para garantizar la seguridad de los huéspedes y comensales, el cual incluye el uso obligatorio de cubrebocas al momento de ingresar, tapetes sanitizantes, el gel antibacterial, toma de temperatura y una buena distancia entre cada mesa.
En cuanto a la comida el restaurante tiene un protocolo de higiene el cual te garantiza que esta ha sido tratada con extremo cuidado al momento de la preparación y de servir.
¿Qué podemos probar?
El restaurante cuenta con una gran cantidad de platillo, que van desde entradas que no puedes perderte como el 𝗖𝗵𝗶𝗰𝗵𝗮𝗿𝗿𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗾𝘂𝗲𝘀𝗼, o deliciosas ensaladas como la jamaica con salsas de la región.
Ya en los platos fuertes está el Salmón al Pastor, el mole de guayaba, la costilla de cerdo emparrillada y que tiene huitlacoche con maíz blanco, así como diversos moles agridulces los cuales son deliciosos. Todo acompañado con la coctelería del lugar.
En cuanto a los postres te recomendamos el Garibaldi, estamos seguros que te encantará pero sin duda su postre estrella son los macarrones rosas rellenos de chocolate blanco con chipotle, que puedes acompañar de un chocolate en forma de «volchito» relleno de «Bertha» la bebida oficial del Pueblo Mágico o de «yoli» este refresco tan típico del estado de Guerrero.
También cuentan con diversos desayunos como el 𝗸𝗶𝗾𝘂𝗶𝗿𝗶𝗾𝘂𝗶 que incluye: jugo de fruta de temporada, fruta mixta, café o tizana, 1 pieza de pan de dulce y huevos u omelette al gusto o chilaquiles.
Sí deseas pasar un rato agradable, probar comida típica del lugar, una excelente vista de la ciudad este restaurante será una de tus mejores opciones.
Sólo toma tu Maleta de Viajes y descubre la gastronomía de Taxco.