Cada año, el tercer domingo de junio se celebra en México el Día del Padre, fecha en la que buscamos rendir homenaje y reconocimiento a los padres, aquellas personas que nos inspiran todos los días.
Se trata de un día en el que les demostramos cuánto los queremos, lo que significan para nosotros y les agradecemos todo lo que han hecho desde el primer momento hasta formarnos para ser las personas que somos hoy.
Para celebrar a los padres de México, el Chef Aquiles Chávez, embajador de la marca premium de línea blanca GE Profile, la cual combina un diseño innovador y vanguardista con tecnología avanzada, nos comparte la receta de uno de sus platillos favoritos, paella negra de mariscos.
“Mi cocina Ge Profile siempre me invita a experimentar y darle mi propio toque a platillos icónicos como la paella. Estoy seguro de que esta receta será del agrado de todos los papás, para que disfruten de una especial y deliciosa celebración en casa acompañados de sus familias”, comentó el Chef Aquiles Chávez.
TE RECOMENDAMOS: Regalos ideales para “papás cafeteros”
- 750 gr arroz
- 1.5 lt caldo de pollo, pescado o verduras
- 50 ml tinta de calamar
- 50 ml vinagre blanco
- 200 ml aceite de oliva extra virgen
- 1 pz cebolla blanca mediana cortada en julianas
- 1 rama romero fresco
- 6 pz dientes de ajo fileteados
- 5 pz jitomate en cubos
- 1 tz perejil picado
- 500 gr camarón
- 500 gr pulpo cocido
- 500 gr filete de pescado
- 500 gr mejillón
- Sal de Colima al gusto
- 3 pz limón
- 1 pz pan hogaza grande de Sotero
Procedimiento
Disolver el vinagre blanco en la tinta de calamar y reservar.
Sofreír la cebolla y el ajo fileteado con el aceite de oliva en una cacerola, de preferencia una paellera; una vez que se vuelvan traslúcidos, añadir la taza de jitomate picado y sofreír por 10 minutos. Pasado este tiempo, añadir el fondo (caldo de pollo, pescado o verduras) y cocinar por 5 minutos. Agregar el vinagre con la tinta de calamar, la ramita de romero fresco y sazonar con sal al gusto.
Una vez que empiece a hervir, añadir el arroz en forma de cruz y posteriormente agregar los mariscos comenzando con el pescado, pulpo, mejillón y hasta el final el camarón, para que quede arriba.
Cocinar a fuego bajo por 20 o 25 minutos, y una vez que esté listo el arroz, decorar con gajos de limón y acompañar con pan de hogaza al gusto.
Compartamos un momento especial con papá y consintámoslo en su día.