Una gran celebración, una que signifique un momento realmente especial e inolvidable, amerita algo más que una copa burbujeante. Una ocasión así merece Tequila Solarum, único en su clase, exquisito en todas sus facetas de elaboración y creado para acompañar las grandes celebraciones.
Firmado por Casa Kadush, este destilado representa la culminación de un proceso en el que la tradición y la visión contemporánea se encuentran. Y en ese encuentro brilla con intensidad un factor clave en esta historia: la búsqueda constante de la excelencia, como lo demuestra la producción de este añejo cristalino, elaborado ciento por ciento con Agave Azul Tequiliana Weber, seleccionando para ello los mejores agaves de la región de Tequila, en Jalisco.
La cuidadosa elección de materias primas superiores y un riguroso control de calidad dan por resultado un tequila suave pero con carácter y equilibrio de sabor y profundidad. Se trata de un ensamblaje que atiende minuciosamente todos los aspectos de su fabricación, para así obtener una bebida ultra premium que a la vista ofrece una tonalidad cristalina con fulgurantes hojuelas de oro de 24 quilates.
Al gusto, ofrece una notable suavidad que se alcanza gracias a un proceso especial de filtración. Sus notas de vainilla, caramelo, un toque de cáscaras de naranja y frutos secos caracterizan su aroma, brindándole redondez a un gusto terso, con acordes amaderados y notas dulces de agave cocido que conquistan el paladar.
LEE TAMBIÉN: El Franz Mayer te invita a conocer el patrimonio de México
Esta composición visual, gustativa y aromática hace de Tequila Solarum la mejor forma de honrar nuestra bebida nacional por excelencia, y lo hace mediante un destilado que abreva de la riqueza prehispánica, expresada en la cultura solar y su asociación metafórica con la Leyenda del Quinto Sol, una de las más importantes en el origen mexica, teniendo como protagonista a Quetzalcóatl
De esta manera, el Sol, elemento fundamental y fuente de vida, es el génesis y la inspiración para el nombre y la simbología de Tequila Solarum, como puede apreciarse en su exclusiva botella de líneas depuradas y diseño circular, que en la parte de los hombros presenta motivos solares y, en la base, trazos estilizados de pencas de agave que hace referencia a la bebida más emblemática de México.
Pero los aspectos distintivos de la estética Solarum no terminan ahí. La botella (750 ml) cuenta con un innovador dispositivo de luz led ubicado en la parte inferior, el cual puede activarse en tres modalidades distintas para lograr una mejor apreciación de las hojuelas de oro con grado alimenticio avaladas por la Food and Drug Administration (FDA), las cuales no interfieren con las propiedades del tequila
Para subrayar su personalidad, Tequila Solarum retoma signos ancestrales de la alquimia, brindándole así un acento místico a su discurso visual. Para ello se han empelado las coordenadas del poblado de Tequila, creando de esta manera un sello distintivo que brilla en su logotipo y destaca la enorme riqueza cultural de nuestro país.