El Pueblo Mágico de Taxco, Guerrero, cuenta con un lugar donde podrás sentirte en armonía con la naturaleza gracias a sus bellos paisajes su agua cristalina y su gran clima, hablamos de Mil Cascada.
Este hermoso lugar ubicado en la sierra de Guerrero se caracteriza por poseer impresionantes cascadas que van desde los 2 a los 12 metro de altura, las cuales brindan un espectáculo único.
TE RECOMENDAMOS: Taxco presenta su nueva campaña de promoción turística
Lo primero que debemos mencionar es que llegar a este lugar no es sencillo ya que subir por la colina puede resultar complicado tanto en transporte como en auto ya que el terreno es difícil, por lo te recomendamos ir con alguna agencia de viajes ya que ellos conocen perfectamente el terreno y pueden llevarte y regresarte con toda tranquilidad.
En Maleta de Viajes optamos por ir a este lugar con la agencia K-Tours Taxco, quienes ya conocen el paisaje y nos llevaron por la mejor ruta hasta llegar a este lugar el cual desde el primer momento nos dejó impresionados por su belleza.
Es importante mencionar que en este lugar no hay señal de celular por lo que te recomendamos avisar antes a tus seres queridos y disfrutar el desconectarte de la tecnología, también te recomendamos dejarlos en el vehículo, ya que desde el inicio del recorrido te vas a estar mojando y se puede dañar tu equipo si no es contra agua.
¿Qué hacer en Mil Cascadas?
Ya adentro del parque la principal atracción es recorrer cada una de las cascadas que ahí existen empezando por la de 2 metros donde también tendrás la oportunidad de nadar en las pozas y de echarte un clavado si eres valiente en cada una de ellas.
En este lugar también tendrás la oportunidad de realizar caminatas donde podrás observar los bellos paisajes naturales.
Otro de las actividades que puedes hacer aquí es el rappel, donde hay profesionales que te pueden brindar el equipo y los consejos para este deporte extremo.
Una vez que terminas el recorrido por las cascadas, puedes nadar un poco en una de las fosas, que están en la entrada del complejo.
También tienes la oportunidad de entrar en un gruta y saltar en una poza en total oscuridad, además de recorrer una parte de la misma, pero te recomendamos usar una linterna y no salirte del camino marcado.
Y ya para la hora de la comida el lugar cuenta con un comedor comunitarios donde puedes probar algunos antojitos mexicanos.
Tips Maleteros:
Si ya te llegó la curiosidad y quieres conocer este lugar aquí te dejamos unos tips para que tu visita sea increíble.
- Ir con una agencia certificada ya que el terreno es complicado y tu auto puede dañarse si no lo conoces.
- También te recomendamos llevar ropa cómoda y deportiva, que se seque rápidamente
- Lleva zapatos contra agua con suela antiderrapante ya que vas a estarte mojando constantemente (si no tienes en el interior del lugar venden a precios muy accesibles) es importante usarlos ya que las piedras resbalosas te pueden hacer caer o cortarte con las piedras.
- También deja tus celulares y cámaras en el vehículo ya que se te pueden echar a perder con el agua, además es una buena oportunidad para desconectarte
- No te arriesgues a los saltos si no te sientes seguro, recuerda es mejor disfrutar el viaje de acuerdo a tus preferencias.
Pero sobretodo nuestro principal consejo es que tomes tu Maleta de Viajes y disfrutes de estos bellos lugares que tiene México.