Viñedo Entreerres busca revivir tradición vinícola en Puebla

Sí pensabas que tenías que ir hasta Querétaro para disfrutar de un buen vino, es porque no conoces aún el viñedo poblano Entreerres, en donde podrás degustar de esta deliciosa bebida en un ambiente de paz y tranquilidad.

¿Sabías que el cultivo de vino en México comenzó  en Puebla? Pues un grupo de emprendedores mexicanos buscan revivir la tradición vinícola en el  estado, con el viñedo Entreerres  en donde podrás aprender más sobre todo el proceso de la elaboración del vino desde la planta hasta la botella.

“Puebla renace como una región vitivinícola, no es que nunca haya existido  sino que se perdió con el pasar de los años.  Al llegar los españoles el primer lugar donde se hace vid es en Puebla, de aquí  salió hacia el norte, pero donde empezó el cultivo de la vid es aquí”, mencionaron  los socios del  viñedo.

Maleta de Viajes, Hoteles, viajes, turismo, aventura, Entreerres

Foto: Maleta de Viajes

Entreerres se ubica a  tan solo un par de horas de la CDMX, en el municipio de San Andrés Calpan y a unos 40 minutos del centro de Puebla, en donde desde el primer momento serás cautivado por su impresionante vista a los volcanes y sobre todo porque te pondrá en modo “relax” durante toda tu estancia, lejos de bullicio de la ciudad.

Maleta de Viajes, Hoteles, viajes, turismo, aventura, Entreerres

Foto: Maleta de Viajes

Aquí encontrarás vinos poblanos cosechados en este lugar ya que su tierra  y clima es ideal para que la vid se convierta en deliciosos vinos, de acuerdo  con sus encargados estas plantas fueron traídas desde la región  de Borgoña, Francia,  pues el clima de Puebla tiene cierto parecido  al del país Europeo  lo que provoca que las cosechas sean de buena calidad

TE RECOMENDAMOS: Baileys Hot Cocoa, la bebida del momento para esta Navidad

Los cepas que se cosechan aquí son la Syrah y el Pinot noir, los cuales han encontrado en el  suelo  mineralizado de los volcanes, un lugar ideal para desarrollarse y crecer de forma correcta.

Maleta de Viajes, Hoteles, viajes, turismo, aventura, Entreerres

Foto: Maleta de Viajes

“Nos basamos en el microclima tan similar a Borgoña que decidimos traer cepas originarias de ahí , estamos considerando  opciones para ramificar y  tener una variedad de etiquetas para que el poblano  no tenga que salir de Puebla y para que la gente que venga de fuera pruebe lo  que es el terruño, también es muy importante la tierra alimentada por la mineralidad que nos da los volcanes,  es un vino totalmente diferente al  de  todo el país”

Vinos y maridaje, una combinación  que debes probar

Entreerres  también ofrece una deliciosa cata con 4 diferentes opciones de  maridajes que son  acompañados con diversos vinos de la casa que van desde los tintos,  blancos y  rosados y  que están pensados en resaltar los sabores de las tapas que te ofrecen, además de aprender la forma correcta de catar un buen vino  mediante el color,  los olores y por supuesto el  sabor.

Si deseas disfrutar de un hermoso  paisaje también tienes la opciones de hacer un picnic al aire libre comiendo las mejores carnes frías acompañadas de una buena botella.

Maleta de Viajes, Hoteles, viajes, turismo, aventura, Entreerres

Foto: Maleta de Viajes

ó solo puedes sentarte en el  restaurante y pedir tus alimentos a la carta como  unos buenos cortes de carne,  la pizza al horno  y por supuesto disfrutar de una maravillosa tarde en compañía de tu familia o amigos.

Es importante mencionar que para poder conocer este viñedo solo necesitas reservar directo en sus redes sociales, por correo: reserva@entreerres.mx o  al teléfono: 222 535 4454  ya que cuentan con cupo limitado y de esta forma poder brindar la mejor experiencia a sus visitantes.

Así que ve preparando tu Maletas de Viajes para conocer este fantástico lugar y pasar una tarde de vinos, tomar un respiro y disfrutar de un día de aromas y sabores.