Presentan marca destino “Tlaxcala Sí Existe”

La Secretaría de Turismo del Estado (Sectur), presentó la Estrategia Integral de Promoción Turística 2022 para Tlaxcala, que tiene como objetivo crear una marca destino memorable, fresca y llamativa para reactivar el posicionamiento de la entidad como centro turístico de características únicas y deseables.

Cabe señalar que la Estrategia de Promoción está dividida en seis ejes fundamentales que son: la Marca destino, Plataforma WEB, Pasaporte Turístico, Videos Promocionales, Ferias Nacionales e Internacionales y Eventos de Alto Impacto.

Esta importante marca destino “Tlaxcala Sí Existe” la definen sus fortalezas del estado como:  la talavera, la tauromaquia, el Conjunto Conventual Franciscano de Nuestra Señora de la Asunción, el maíz, el maguey, el pulque, el Santuario de las Luciérnagas, los textiles y tapetes de aserrín, la Malintzin y el colorido carnaval.

Cabe señalar que el éxito de la marca, se reflejó en el Tianguis Turístico realizado en Mérida-Yucatán en donde se lograron mil 227 citas de negocios que derivo en 354 acuerdos, que se formalizaron a través de 134 convenios, concretados entre operadores turísticos de alcance internacional y operadores locales, además se generaron diez enlaces internacionales, entre otros.

Maleta de Viajes, Hoteles, viajes, turismo, aventura, Secture Tlaxcala

Foto: Secture Tlaxcala

De igual forma el hashtag y slogan “Tlaxcala Sí Existe”, se posicionó en las tendencias del mundo digital, con un 66% de comentarios positivos, 24% de comentarios neutrales y solo el 10% de comentarios negativos, lo que indica que la marca y eslogan son acertados y bien recibidos por el público en general.

TE RECOMENDAMOS: Baileys Hot Cocoa, la bebida del momento para esta Navidad

Esta estrategia, tiene el compromiso de otorgar igualdad de condiciones a prestadores de servicios mediante el desarrolla de la Plataforma WEB, que busca digitalizar, integrar y profesionalizar a todos los prestadores de servicios turísticos.

Complementando esto se ha desarrollado el “Pasaporte Tlaxcala”, que busca integrar en una sola herramienta, el mayor número de experiencias y atractivos que ofrece el estado, además de videos promocionales que tendrán presencia nacional en diversos medios y redes sociales.

Un nuevo rubro dentro de la estrategia de promoción son los “Eventos y Estrategias de Alto Impacto” los cuales se llevarán a cabo en el año 2022, y buscan romper la estacionalidad turística, con eventos como:

El “Festival Flor de Cielo”, además se realizarán los siguientes eventos deportivos; Pentatlón, Duatlón, Medio Maratón, Torneo de Golf y la Copa Telmex, en colaboración con el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo.

Para finalizar, se anunció la participación de Tlaxcala en el “Festival de Tradiciones de Vida y Muerte” Xcaret 2022, la Feria Internacional de Turismo Madrid-España (FITUR) la Feria Internacional de Turismo (ITB Berlín), y en alianza con la Lotería Nacional se publicará un billete en conmemoración a los pueblos mágicos de Tlaxco y Huamantla.