Viajeros mexicanos son más entusiastas pero más exigentes

Los viajeros mexicanos ahora están considerablemente más entusiasmados con los viajes que antes de la pandemia, y los proveedores de alojamiento locales tendrán que hacer más para cumplir con sus expectativas, esto según una nueva investigación de SiteMinder, la principal plataforma abierta de comercio hotelero del mundo. El Changing Traveller Report 2021: Edición México, de SiteMinder, basado en las respuestas de una encuesta realizada a más de 870 viajeros locales, ha encontrado que la mayoría de la población mexicana que viaja, actualmente espera mejores estándares de alojamiento que antes del COVID- 19, con 40.7% esperando estándares más altos, y 20.4 por ciento mucho más altos.

Los hallazgos reflejan que los viajeros ahora están poniendo mayor énfasis en la salud y la seguridad, así como su deseo de estadías memorables y guiadas por la experiencia, como resultado de meses de demanda reprimida debido a las restricciones por COVID- 19. De  hecho, alrededor del 78% de los turistas mexicanos planean viajar más (40%) o lo mismo (38%) en comparación con antes de la pandemia. Solo una pequeña minoría dice que nunca volverá a viajar (3%) y esto es inferior al 5% que respondió lo mismo en esta época el año pasado.

TE RECOMENDAMOS:  Accor ayuda a los viajeros a rehacer los momentos especiales perdidos

Sin embargo, el estudio de SiteMinder también revela que los viajeros mexicanos son más conscientes que nunca del presupuesto a la hora de decidir dónde pasar su próximo viaje, y el 44% de los encuestados lo considera una de sus dos principales prioridades al elegir dónde visitar.

“El entusiasmo mostrado por los viajeros mexicanos en el Changing Traveller Report de este año debería ser muy alentador para los hoteleros, pero también puede servir como un recordatorio para no volverse complacientes durante este momento crítico de recuperación”, dice Jason Lugo, Director Regional Senior para América Latina en SiteMinder. “Los hoteleros deben responder a las necesidades de los nuevos y evolucionados viajeros mediante el uso de la tecnología para ofrecer una buena relación calidad-precio con tarifas competitivas, ofertas atractivas y un enfoque holístico en la experiencia del huésped”.

Maleta de Viajes, Hoteles, viajes, turismo, aventura, SiteMinder, viajeros

Foto: SiteMinder

Centrarse en mejorar la experiencia de los huéspedes no tiene por qué ser difícil, dice Lugo, señalando que más del 85% de los viajeros mexicanos no se oponen a que sus datos personales se utilicen para mejorar su visita. Además, las reservas directas siguen siendo la forma más popular de reservar alojamiento entre los viajeros mexicanos, con un 26% a favor de las reservas directas sobre cualquier otro método de reserva.

“Los proveedores de alojamiento deben trabajar de manera inteligente, apoyándose en la tecnología para optimizar la comunicación con sus huéspedes, responder rápidamente a la dinámica del mercado, impulsar las promociones adecuadas a los clientes adecuados y liberar un tiempo valioso”, dice Lugo. “Los viajeros mexicanos están dando permiso a los hoteles para usar sus datos para crear estas experiencias. Por lo tanto, durante este tiempo de menos recursos hoteleros y mayor competencia, sería prudente aprovechar esta oportunidad”.

El World Hotel Index de SiteMinder muestra que, si bien los visitantes internacionales todavía constituyen la mayoría de los huéspedes en México, más del 35% de las llegadas a hoteles en agosto son locales.

París se alista para recibir los Juegos Olímpicos en 2024