Viajala: Cuba, Colombia y EE. UU., los destinos más buscados por los mexicanos para el fin de año

El buscador de vuelos Viajala.com.mx, presentó el reporte de tendencia de viajes para la época decembrina. Mientras se registra un aumento en el número de búsquedas para vuelos, también hay un incremento de los precios de los mismos.

Según el vicepresidente de ventas y cofundador de Viajala, Josian Chevallier, es natural que exista un aumento en los precios ahora que más  personas quieren viajar: “Es la ley de la oferta y la demanda. Cada día hay más personas vacunadas y con interés de retomar sus actividades y planes. Por tanto, en Viajala anticipamos que la fluctuación de precios continuará hasta al menos el inicio del 2022, particularmente ahora que hay tanta incertidumbre ante las nuevas variantes del Covid-19″.

Viajala analizó las búsquedas realizadas entre septiembre y noviembre para viajar entre diciembre y febrero de 2022, desde la Ciudad de México y Guadalajara. Así, los destinos más buscados desde la capital del país fueron: La Habana, con un aumento de precio del 121% y Cancún con un costo 68% más alto que el registrado los 2 meses anteriores.

TE RECOMEDAMOS: Lúcete en estas fechas alimentando la creatividad fotográfica de tus seres queridos con la Familia Fujifilm
Maleta de Viajes, Hoteles, viajes, turismo, aventura, Viajala, cuba, estados unidos, destinos

Foto: Pixabay

En Guadalajara, el destino más buscado fue San José, California, con un aumento de precios del 17%. En segundo lugar, está Barranquilla, Colombia, destino que mantuvo un precio estable en relación a los meses anteriores. “Aún cuando no hay vuelos directos desde la capital tapatía, Barranquilla es una ciudad que ha crecido en la preferencia de los viajeros.

Eventos como los Juegos Panamericanos Junior y el Congreso Mundial de Juristas, también han generado mucho interés por la ciudad colombiana”, comentó Chevallier.

Otro destino que también ha aumentado en popularidad en los habitantes de la CDMX; es Midland, Texas, el cual registró un aumento del 5% en las búsquedas y precios promedio 81% más altos. Un elemento notable en las tendencias de búsquedas para fin de año, es ladisminución de búsquedas para ciudades como Tijuana (60% menos) y Monterrey (39% menos). Desde Guadalajara, Cancún registró una caída del 44% en las búsquedas y aumento del 82% en los precios y Tijuana tuvo una reducción de las búsquedas del 71%.

“Resulta interesante la disminución de búsquedas para Tijuana, la cual probablemente es reflejo del aumento de las jornadas de vacunación a nivel nacional, por lo que las personas ya no están buscando con tanto interés utilizar a la ciudad como puente a Estados Unidos. Sin embargo, ahora que muchos están empezando a buscar refuerzos para sus dosis de vacunación, consideramos que probablemente vuelva a aparecer como uno de los destinos más buscados en el inicio del 2022”, concluyó Chevallier.

Búsquedas hechas entre septiembre y noviembre para viajar entre diciembre y febrero

Desde Ciudad de México:

  • La Habana, con precios 121% más altos que los presentados en los meses anteriores
  • Cancún, con precios 68% más altos que los presentados en los meses anteriores

Desde Guadalajara:

  • San José, California, con precios 17% más altos que los presentados en los meses anteriores
  • Barranquilla, Colombia, con precios estables en relación a los meses anteriores
  • Búsquedas hechas entre septiembre y noviembre para viajar en cualquier fecha:

Desde la Ciudad de México:

  • Cancún, caída de 36% en las búsquedas y aumento del 32% en los precios en relación a los meses anteriores
  • La Habana, aumento del 95% en las búsquedas y del 55% en los precios
  • Tijuana, caída del 60% en las búsquedas y precio estable
  • Midland (Texas), aumento del 5% en las búsquedas y precios 81% más altos
  • Monterrey, caída del 39% en las búsquedas y precios 31% más altos

Desde Guadalajara:

  • Cancún, caída del 44% en las búsquedas y suba del 82% en los precios
  • Tijuana, caída del 71% en las búsquedas y precios 35% más altos
  • Ciudad de México, con búsquedas estables y precios 57% más altos