Un vibrante tono verde se está apoderando de las redes sociales y de las pastelerías locales; desde las delicias de chocolate hasta los accesorios de decoración para el hogar, e incluso influenciando las pasarelas de moda, el pistache está pasando por su mejor momento. Tras el fenómeno viral del “chocolate de Dubái”, este fruto seco se ha ganado un lugar privilegiado en el mundo culinario.
NO TE PIERDAS: Glamping en la Tierra del Mayab: Campamentos con Altura
Para quienes se declaran fans de este delicioso manjar, ahora también puede inspirar sus planes de viaje, ya que el 53%* de la comunidad viajera mexicana se siente motivada a visitar un nuevo destino para descubrir su cultura gastronómica local. Booking.com presenta destinos irresistibles de todo el mundo para los amantes del pistache, desde los orígenes de los sabores virales hasta monumentos y plantaciones de dedicadas a este fruto.
Dubái, Emiratos Árabes Unidos
Dubái es un destino elegante e indulgente, como el chocolate. Sin embargo, lo que quizás no toda la comunidad viajera conoce es que el verdadero encanto y autenticidad de la ciudad se encuentran en los zocos y canales del casco antiguo. Comienza cualquier visita a la ciudad con una excursión al Dubai Creek para conocer la variedad de zocos tradicionales de Dubái (como el de especias, el de oro y el de textiles) y regresar a casa con un recuerdo del Golfo, como un collar de oro, una prenda típica emiratí o incluso una bolsa de za’atar, cultivado en el corazón de Medio Oriente.
Entre las actividades que no debes perderte mientras te encuentras en la ciudad están subir al edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, situado en el distrito centro, ir de compras al Dubai Mall, visitar el Museo del Futuro y pasar un día de playa en Palm Jumeirah. Ya sea que viajes para conseguir la auténtica barra de chocolate viral, vivir el lujo y el glamour de la ciudad o ir de compras a los mercados tradicionales, no puedes perderte todo lo que Dubái tiene para ofrecer.
Dónde hospedarse: Situado a 10 minutos en auto de los zocos de la ciudad, el Golden Sands Boutique Hotel, con vistas al Dubai Creek, ofrece a la comunidad viajera el lugar perfecto para disfrutar de su gastronomía y comprar a placer. Relájate contemplando el horizonte de la ciudad desde la piscina de la azotea o disfruta de una copa en el bar del hotel mientras admiras los deslumbrantes interiores, acordes con el lujoso estilo de vida de Dubái.
Catania, Sicilia, Italia
Catania enclavada en la costa oriental de Sicilia, ofrece la escapada ideal para los amantes del pistache. Cultivados en las laderas del Etna, los pistaches sicilianos se benefician del suelo volcánico, que les confiere un sabor intenso y complejo y un tono verde brillante. Los visitantes pueden sumergirse en la cultura local recorriendo las granjas de pistaches, degustando helados artesanales y pasteles elaborados con este preciado fruto seco, o incluso participando en una clase de cocina casera de Catania, que invita a preparar raviolis de pistacho maridados con vinos locales.
Quienes deseen llevar su amor por los pistaches a otro nivel pueden realizar un corto trayecto en auto a Bronte, conocida como la “capital del pistache” de Italia y famosa por producir algunos de los mejores pistaches del mundo. Catania, por su parte, ofrece un sinfín de experiencias, desde pasear por bulliciosos mercados de abastos y degustar carne di cavallo, hasta deambular por las piazzas barrocas, explorar ruinas antiguas o maravillarse con los paisajes del monte Etna, ya sea a través de una cata de vinos o durante una excursión hasta la cima.
Dónde hospedarse: Perfectamente situado en el corazón del centro histórico de Catania y a pocos pasos de lugares emblemáticos como la Via Etnea y el bullicioso mercado de pescado, el B&B Sant’Agata ofrece un punto de partida elegante para los viajeros que buscan encanto y hospitalidad en la ciudad.
Los huéspedes pueden disfrutar de habitaciones totalmente equipadas con aire acondicionado, wifi y baño privado, además de un delicioso desayuno local.
Gaziantep, Turquía
La ciudad de Gaziantep, en el sur de Turquía, suele llamarse la “capital del pistache” del país, y es muy conocida por su “oro verde”. La región, con unas condiciones climatológicas óptimas para el cultivo, es famosa por sus pistachos únicos y de gran calidad, conocidos como pistachos de Antep, y produce más de 100 000 toneladas al año. Estos pistaches son más pequeños, más alargados y tienen un color verde vibrante en comparación con otras variedades. Los pistachos de Antep son muy aromáticos y sabrosos, ideales para postres tradicionales como el baklava, hecho con capas de masa fina y relleno de pistacho, y el katmer, una pasta dulce rellena de nata cuajada y pistachos. La ciudad cuenta incluso con un museo, Gaziantep Fıstık Müzes, dedicado a mostrar la rica historia y cultura del pistache en Turquía.
La ciudad presume de una cocina distinta que le ha valido el reconocimiento de la UNESCO como Ciudad Creativa de la Gastronomía. Los visitantes de Gaziantep pueden explorar los bazares locales para degustar un kebab alinazik, hecho con cordero y berenjena, o el dolma, hecho de verduras rellenas de arroz sazonado.
NO TE PIERDAS: Zacatlán celebra su tradicional Feria de la Manzana 2025
Dónde hospedarse: Los viajeros pueden alojarse a pocos pasos del castillo de Gaziantep en el Ali Bey Konagi, un hotel histórico bien situado en el corazón de la ciudad. Este alojamiento tradicional cuenta con habitaciones y suites con aire acondicionado, en torno a una terraza y un patio en los que los huéspedes pueden relajarse tras un ajetreado día probando las delicias de la ciudad.
* Investigación encargada por Booking.com y llevada a cabo de manera independiente con la participación de una muestra de personas adultas que realizaron un viaje de placer con una noche de estadía en los últimos 12 meses y planean viajar en 2025. La muestra está compuesta por 32 106 personas de 32 mercados. La encuesta se realizó en enero de 2025. Estados Unidos N=2000, Canadá N=800, España N=800, Italia N=800, Francia N=1800, Reino Unido N=1800, Alemania N=1800, Países Bajos N=800, Dinamarca N=500, Suecia N=500, Croacia N=501, Suiza N=800, Bélgica N=800, Irlanda N=504, Austria N=500, Portugal N=800, México N=1800, Colombia N=800, Brasil N=1800, Argentina N=800, India N=1800, China N=800, Hong Kong N=500, Tailandia N=800, Singapur N=800, Taiwán N=500, Vietnam N=800, Corea del Sur N=800, Japón N=1800, Emiratos Árabes Unidos N=500, Australia N=1800, Nueva Zelanda N=500.



