Trabajar en Australia, accesible y más rápido que cualquier otro: sólo 4 meses

Tras la creciente escasez de trabajadores en Australia, el gobierno de este país ha facilitado caminos y relajado sus antiguas normas para atraer a los interesados en residir semi y permanentemente en su territorio, integrándose a la economía del mismo.

Para cubrir esta necesidad de trabajadores, The Australian MIgration Consortium lanza el programa de asesoría, capacitación y gestoría SOMOS AUSTRALIA enfocado específicamente a los jóvenes latinoamericanos mayores de 18 años, con o sin experiencia laboral, que cuenten con deseos de capacitación y de acceder en tiempo récord a una calidad de vida superior a través de residir en Australia.

“A partir de programas oficiales del gobierno australiano, nuestros expertos brindan un asesoramiento personalizado con un entendimiento profundo de la compleja ley migratoria australiana a los jóvenes que desean capacitarse y acceder a oportunidades laborales en Australia sin importar su situación personal”, explicó Nicholas Houston, fundador de Somos Australia, The Australian Migration Consortium.

TE RECOMENDAMOS: Destinos con ambiente universitario

“El proceso de llegada a Australia requiere previamente la interpretación de la política migratoria actual para seleccionar la mejor opción de visado que otorgue a los jóvenes una vía de entrada a salarios superiores a $21.38 dólares australianos por hora (300 pesos mexicanos aprox.) o $812.60 AUD por semana de 38 horas (antes de impuestos) mientras se capacitan”, agregó Houston, fundador de Somos Australia.

Destaca que al iniciar el proyecto con tu pareja (sin importar el sexo), ambos accederán al mercado laboral de Australia de manera inmediata, esto duplica los beneficios económicos para quienes decidan iniciar con este nuevo proyecto de vida.

Con la clara estrategia de acceso a Australia, determinada por especialistas migratorios y abogados registrados con un alto nivel de experiencia, Somos Australia se encarga de gestionar la llegada de los aplicantes en un tiempo estimado de 4 meses y los acompaña durante el proceso de adaptación para facilitar su incorporación a la sociedad y al empleo en uno de los países en donde se trabaja menos horas y se obtiene una mejor calidad de vida.

De acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) el promedio anual de horas trabajadas en Australia es de 1,683 mientras que en varios países de Latinoamérica se acercan a las 2,500.

“Adicional, el salario mínimo por mes de trabajo en los países latinoamericanos va de los 200 a 450 dólares americanos mientras que el de Australia es de 2,435 dólares americanos (3,250.4 AUD, acorde a Fair Work Commission), convirtiéndolo en el país con el mejor salario mínimo del mundo, lo que lo hace en un país atractivo para todo aquel que busca una opción estable y en crecimiento fuera de su país”, comentó Emmanuel Rodríguez, fundador de Somos Australia, The Australian Migration Consortium.

LEE TAMBIÉN: Descubrimiento inscribe al Bosque de Chapultepec entre los sitios más antiguos de la Cuenca de México

El programa de capacitación y residencia busca formar a personas en ocupaciones vocacionales y técnicas en áreas de mecánica, eléctrica, carpintería, trabajo comunitario, chef y una variedad de opciones, por ejemplo:

Maleta de Viajes, turismo, viajes, aventura, viajeros, internacional, Australia

Foto: Pixabay

  • · Chef / Cocinero
  • · Futbolista
  • · Electricista automotriz
  • · Entrenador de tenis
  • · Entrenador de caballos
  • · Mecánico de motores
  • · Mecánico de motores diésel
  • · Mecánico de motocicletas
  • · Mecánico de motores pequeños
  • · Dibujante de Ingeniería Civil
  • · Carpintero
  • · Ebanista
  • · Trabajador de Oficios de Pintura
  • · Trabajador de comercio de equipos electrónicos
  • · Técnico en radiocomunicaciones
  • · Ensambladora de cables técnicos
  • · Técnico en Ingeniería Eléctrico
  • · Ingeniero de Campo de Telecomunicaciones
  • · Técnico o Tecnólogo de Telecomunicaciones
  • · Soldador a presión
  • · Constructor y reparador de barco

“Para ello, Somos Australia, The Australian Migration Consortium, ofrece un proceso eficaz, en tiempo récord, y asequible, además de brindar opciones seguras de capacitación que realmente lleven a una residencia semi y permanente y, después de 5 años, obtener la ciudadanía australiana, razón por la cual es una opción real, segura y a largo plazo que busca, además de la posibilidad de cambiar la vida de las personas, evitar que la población siga poniendo en riesgo su vida al buscar migrar a países donde vivirán con incertidumbre y sin autorización para trabajar de manera formal”, destacó Houston.

TE RECOMENDAMOS: Tlaxcalteatro, circuito de teatro en comunidades 2022

“La inversión inicial para el proceso es lo equivalente a adquirir un auto compacto en el país de origen del aplicante que desea cambiar de residencia, lo cual se podrá recuperar, en un escenario conservador, en menos de 6 meses al acceder a los sueldos australianos, lo que permite multiplicar los ingresos propios y los de los familiares mientras se mejora su calidad de vida. ¿Qué prefieres? ¿Un auto compacto en tu país de origen o mejorar tu vida y multiplicar tus ingresos para siempre?”, reflexionó Emmanuel Rodríguez, fundador de Somos Australia, The Australian Migration Consortium.

La inversión total proyecta incluir la preparación para el examen de inglés y su aplicación, seguro médico, primer semestre del curso de capacitación, el cargo por solicitud de visa pagado al gobierno australiano, honorarios legales, traducciones, e incluso la tarifa aérea de ida a Australia, en clase turista.

Maleta de Viajes, turismo, viajes, aventura, viajeros, internacional, Australia

Foto: Pixabay

Realizamos un ejercicio sobre los ingresos que puede tener una persona durante los primeros 8 años posteriores a su graduación en bachillerato y arrojó lo siguiente:

● México y LATAM: Después de estudiar una licenciatura, ser becario, pasante, y estudiar una maestría el ingreso aproximado rondaría en los 660, 700 mil pesos, tomando en cuenta el esquema actual de salario profesionales en el país.

● Australia: Después den capacitarse en Australia por dos años e incluso estudiando una carrera universitaria después de 5 años de residir en Australia, el ingreso aproximado rondaría entre los 9 y 10 millones de pesos mexicanos.

TE RECOMENDAMOS: Fiesta Americana Hacienda Galindo Resort & Spa celebrará su primera vendimia en Querétaro

Si bien el costo de vida en Australia es un 140% más alto que en América Latina, esto pasa a segundo término cuando el ingreso es entre 8 y 10 veces mayor. 

Los únicos 5 requisitos que se solicitan para aplicar a Somos Australia son 1) el bachilleratoterminado, 2) nivel de inglés de básico a medio, 3) tener de 18 a 35 años, 4) contar con apoyo familiar y 5) no tener antecedentes penales.

“Australia cuenta con una gran calidad de vida de manera global, así como de seguridad pública. Además, los estudios y capacitaciones que se realicen aquí cuentan con reconocimiento internacional, incluso el país brinda la facilidad para abrir un negocio desde el primer día, lo que exponencialmente generará mayor oportunidad de ingresos”, finalizó Houston.