Guadalajara es una ciudad con una amplia oferta gastronómica para todos los gustos y paladares exigentes, todo visitante encontrará una variedad de lugares céntricos con platillos de alta calidad y un ambiente agradable que harán que tengas una experiencia culinaria de otro nivel. Por lo que si buscan restaurantes libres de carne o de productos de origen animal, se recomienda que visiten los siguientes restaurantes veganos y vegetarianos, que aseguramos los sorprenderán favorablemente.
NO TE PIERDAS: Galaxy Tab S10 Lite: una opción accesible para potenciar el estudio
“L’ol-lin Vegan” en la Zona Centro
Sus platillos tienen un enfoque artesanal y casero y son creados a base de métodos prehispánicos y solares en la deshidratación de algunos de los ingredientes utilizados. Este sitio es perfecto para quienes buscan una experiencia vegana genuina en el corazón de la ciudad.
Aquí podrás disfrutar de tacos de arrachera vegana, barbacoa de jamaica y chicharrón de avena en tortillas hechas a mano con maíz azul criollo, quesadillas de queso tipo mozzarella acompañadas con salsa de tomatillo silvestre, entre otros.
“El Jardín” y “El Vegano” en la Colonia Americana
Ambos lugares están rodeados de naturaleza con ambiente cálido y relajado destacando la filosofía de respeto animal. En “El Jardín” podrás degustar de un buffet vegetariano con opciones mexicanas como: las calabazas rellenas de huitlacoche, mole vegano, arroz integral, setas empanizadas, por solo nombrar algunas. Su variedad en platillos y precios accesibles lo hacen perfecto para una comida saludable sin pretensiones.
En el caso de “El Vegano” es un comedor al aire libre rodeado de naturaleza, con guisos creativos, destacando los chilaquiles rojos con crema a base de tofu y queso de coco, milanesa de berenjena o falafel acompañado de aderezo de cacahuate, cóctel o aguachile de setas, solo por mencionar algunos. Este lugar es ideal para quienes valoran la experiencia completa, no solo la comida.
“Choclo y Maíz” en la Colonia Moderna
La cocina vegana de este restaurante tiene influencia latinoamericana y un enfoque creativo, es la mejor opción para quienes buscan una experiencia divertida, sabrosa y consciente. Este lugar se distingue por su vibra alegre, ingredientes frescos y propuestas innovadoras.
Entre los platillos que ofrecen están: waffle vegano con tocino y queso crema, tamago vegano, tacos veganos, pastel doble chocolate, los cuales se pueden acompañar con bebidas artesanales como matcha latte, affogato vegano y limonadas frescas.
“La Flaca” en Ladrón de Guevara
Su propuesta está basada en la cocina mexicana reinventada en versión vegana. Entre sus platos fuertes hallarás el tamal de champiñones y acelgas, bañado en mole de cacahuate ligeramente ahumado, decorado con crema ajonjolí, cacahuate, cebolla y flor comestible; birria de setas y champiñones; pozole de portobello, setas, champiñones y tofu orgánicos con maíz, alitas de coliflor capeadas, etc.
El mesón es muy bien valorado por su sabor y creatividad. Perfecto para quienes quieren disfrutar de la gastronomía local sin ingredientes de origen animal.
“Amor Orgánico y Natural” y “Calabacitas Tierna” en Zapopan
La propuesta del restaurante vegetariano “Amor Orgánico y Natural” es holístico con experiencia integral de bienestar. Su menú y atmósfera promueven la conexión con lo natural. En su menú destaca la sopa de tomate rostizado, crema de espinaca vegana, albóndigas veggies con salsa de champiñón, flautas de jamaica con requesón o champiñón y muchos más.
Por su parte, “Calabacitas Tiernas” se caracteriza por su cocina 100% vegana con ingredientes frescos y locales. Este restaurante se enfoca en crear una experiencia sensorial completa, con sabores intensos y presentación cuidada. Aunque la ubicación no es céntrica, el servicio, la calidad y el sabor de los tacos de barbacoa de setas, aguachile vegano, lasaña de verduras y hotdogs veganos hacen que valga la pena el viaje.
NO TE PIERDAS: XXVI Feria de la Esfera – Tlalpujahua, Michoacán: un viaje navideño hacia la tradición y el vidrio soplado
En la Perla Tapatía y sus alrededores encontrarás una gran oferta de restaurantes con platillos y sabores muy diversos y exquisitos que en el paladar harán una explosión agradable en cada bocado, lo que harán de su visita un viaje muy placentero.




