Tlaxco es uno de los municipios más importantes en el estado de Tlaxcala y el más grande territorialmente hablando , colindando con el estado de Hidalgo, al norte de Puebla y al este de la Ciudad de México .
Visitar este lugar conlleva un placido momento, ya que descubrir cada uno de sus rincones lo hacen una experiencia sin igual.
Como parte del recorrido el Palacio Municipal es uno de los principales lugares que no puedes perderte construido en un 90% de cantera rosa, en un espacio especial, encontraras una litografía del pinto jalisciense Jorge Gonzales Camarena en donde se observa a Doña Victoria Dorantes de Sosa quien por décadas ha aparecido en los libros de texto gratuito de la SEP como la imagen de la Patria.
Cuando vayas a Tlaxco no puede perderte caminar por sus calles emparedadas y visitar estos lugares:
TE RECOMENDAMOS: Recorre Estados Unidos a través de estos icónicos libros
- La tienda de Don Mariano: Una antigua hacienda que solía ser una fabrica de pastas, jabones, embotelladora de refresco, incluso tenía un cine, un billar, baños pero sobre todo la única tienda del lugar que hoy es una cafetería que conserva el mismo nombre.
- La Charrería: Se origino en las ganaderías y haciendas para herrar al ganado, se cree que Tlaxcala es la cuna de la Charrería por lo que no puedes perder la oportunidad de visitar este lugar si tienes una oportunidad.
- Los laberintos: A un kilometro y medio del centro hay una zona donde la fuerte erosión del agua y el viento, ha labrado un divertido sistema de vericuetos entre pilas de tierra rojiza de más de 5 metros de altura en lo que chicos y grandes pueden pasar horas y hora de diversión.
- Rancholandia: Un parque familiar para que disfrutes de paseo en lancha, pesca, alberca techada, puente tibetano, paseo en tren, palapas con asador, chanchas deportivas, gotcha, tirolesa, etc. para que disfrutes al aire libre.
- Museo de historia, Artes y Tradiciones: En donde se muestra la parte histórica del lugar, fauna, naturaleza, hacienda, personajes ilustres y una sala temporal para artistas locales.
- La Barca de la Fe: Representa la carabela de la Santa María , que mide 99mts de largo y 20 mts de ancho, en el interior como en el exterior es una replica de una barca, un lugar que no puedes dejar de visitar.
Las artesanías son también un mosaico de arte y creatividad en el mercado de artesanías donde podrás encontrar: productos orgánicos, pinturas que plasman los bellezas del lugar, platería, taller de madera entre otras cosas.
Pero si hay algo que distingue a este Pueblo Mágico es su queso en sus distintas variedades como: queso panela, ranchero, asadero, botanero con chile verde o chipotle, de hebra, manchego. requesón y su invención el queso de tenate. El proceso es 100% artesanal y la leche se recolecta de los alrededores del lugar y también puedes visitar alguno de los locales de los productores locales y disfrutar de esta rica tradición.
Así que no lo pienses más y visita Tlaxco, prepara la Maleta de Viajes que estamos seguros te encantará.