¿Qué hacer este fin en la CDMX?

Ya viene el fin de semana y con este la CDMX  se prepara para ofrecer una gran oferta cultural musical y deportiva de eventos ideados para todos los gustos. 

Y es que, la capital del país es famosa por contar con una gran cartelera de eventos cada semana que la hacen única.

Por ello, en Maleta de Viajes te traemos los principales eventos que tendremos durante este primer fin de semana  de mayo. 

1.- Mis Pininos en los Pinos: El complejo Cultural Los Pinos tendrá una fiesta para celebrar a la niñez con más de 200 actividades culturales.

En el evento habrá actividades diseñadas para bebés, preescolares, niñas y niños de 6 a 12 años y adolescentes de hasta 17 años de edad. La oferta incluye conciertos, funciones de teatro, artes circenses, laboratorios creativos, narraciones orales, exposiciones fotográficas e interactivas, cine y más. Todo ello, en un ambiente de convivencia familiar dentro de este recinto cultural.

¿Cuándo?: 4 y 5 de mayo 

¿Dónde?: complejo Cultural Los Pinos

¿Cuánto?: Entrada Libre

Foto: Sectur CDMX

2.- Domination Fest 2019: Si lo tuyo  es el rock prepárate para este festival que promete ponerte a mover la cabeza al ritmo del metal, con actos imperdibles como Kiss, Alice Cooper, Limp Bizkit, Apocalyptica y más.

El Domination Fest 2019 comenzará este viernes a partir de las 14:00 horas y se prevé que finalice pasadas las 12:00 de la noche, luego de la actuación de Kiss.

Para el sábado 4 de mayo, el festival de heavy metal iniciará a las 13:40 horas y culminará con la presentación de Alice Cooper a la media noche.

¿Cuándo?: 3 y 4 de mayo 

¿Dónde?: Autódromo Hermanos Rodríguez

¿Cuánto?: General, $1,700; Preferente, $3,000 y Plus, $4,000.

Foto: Domination 2019

3.-Viva Flamenco: Este maravilloso espectáculo cuenta con música de guitarra en vivo, cante jondo flamenco, palmeo y bailadoras que interpretan la gran pasión de los gitanos andaluces. Es un homenaje a la agrupación y al flamenco.

“15 años se dicen fácil, pero mantenernos unidos, ha sido toda una aventura, fuerte, dura y al mismo tiempo, maravillosa y enriquecedora para mí, como fundadora y directora”, afirma Leticia Cosío.

¿Cuándo?: 4 de mayo, 20:00 hrs

¿Dónde?: Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

¿Cuánto?: $200 pesos

Foto: Cultura CDMX

4.- Fiesta del Libro y la Rosa 2019: La Fiesta del Libro y la Rosa, organizada por la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial y la Dirección de Literatura de la UNAM, incluye una enorme venta de libros (que este año incluye 80 stands con la participación de más de 450 sellos editoriales) y más de 230 actividades culturales con al participación de alrededor de 400 escritores, artistas e intelectuales.

Para este 2019, se espera la asistencia de 150,000 personas entre autores, editores y el público en general.

¿Cuándo?: Del  3 al 5 de mayo

¿Dónde?: Centro Cultural Universitario UNAM 

¿Cuánto?: Entrada Libre

Foto: Especial

5.-Lanchacinema en Chapultepec: Como cada primer sábado de cada mes el Lanchacinema en el Bosque de Chapultepec abre sus puertas a las personas que quieran disfruta de una forma diferente de ver películas. 

A partir de las 17:00 horas se entregan boletos en Puerto Chico del Lago Mayor ubicado cerca del Acceso Acuario entrada por Paseo de la Reforma, a un costado de Casa del Lago. Lanchas disponibles para 2, 4 y 6 personas. El ingreso al embarcadero es las 19:00 horas, en el mismo lugar. El acceso a la lanchas es cupo limitado, por lo que te recomendamos llegar antes, en caso de no encontrar lugar se podrá tomar asiento en la terraza del Lago Mayor.

La película elegida para este mes es “Río”, un opción ideal para ir con tus hijos.

¿Cuándo?: Sábado  4 de mayo

¿Dónde?: Lago Mayor, 1 sección del Bosque de Chapultepec

¿Cuánto?: Entrada Libre

Foto: Facebook Bosque de Chapultepec

TE RECOMENDAMOS: Diviértete como niño jugando con millones de piezas Lego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.