¿Qué hacer en Huamantla?

El Pueblo Mágico de  Huamantla, fue el primero en el estado de Tlaxcala de ser reconocido​  gracias a sus complementos turísticos como la Huamantlada, el Desfile de las Flores, el Festival de las Paellas y Flamenco y la Noche que Nadie Duerme uno de los eventos más esperados en el lugar cada año.

La Noche que nadie duerme es el acontecimiento más importante por excelencia celebrado el 14 de agosto de cada año en el que las alfombras son elaboradas con flores, aserrín de colores y semillas en honor a la Virgen de la Caridad que cubre 18 kilómetros de calles de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS: Cuatro destinos para disfrutar bajo la nieve en los Estados Unidos

Maleta de Viajes, Hoteles, viajes, turismo, aventura, Huamantla, Tlaxcala, Pueblos Mágicos, Estados

Foto: Maleta de Viajes

Pero esto no es todo el  atractivo turístico, si estás pensando viajar a Tlaxcala y visitar Huamantla no puedes perderte alguno de estos lugares:

El Museo Nacional del Títere: Con una colección de títeres de los hnos. Rosete Aranda, así como los títeres más representativos de diferentes países exhibidos en 18 salas.

Maleta de Viajes, Hoteles, viajes, turismo, aventura, Huamantla, Tlaxcala, Pueblos Mágicos, Estados

Foto: Maleta de Viajes

El museo de sitio “Jose Hernández Castillo” : Exhibe piezas arqueológicas, aparatos tecnológicos de los siglos XIX y XX, telescopios, utensilios médicos, esculturas, obras de arte religioso, medallas y trofeos deportivos, biografías y fotografías de personajes ilustres, instrumentos musicales y armas, entre otros.

Museo Taurino :Cuenta con 6 salas y 3 jardines, en las que se exhiben esculturas, trajes de luces, 14 maquetas de las principales plazas de México. Así como carteles,  programas, fotografías de toreros y cronistas taurinos, murales en relieve y pinturas de varios artistas de la tauromaquia nacional.

El Museo de la Fe: Fue construido  con la  finalidad de proteger y exhibirlos áureos ropajes de la venerada imagen, fotografías, objetos y documentos de la historia de la virgen de la caridad. Cuenta con un espacio para exhibir las tradicionales alfombras de Huamantla

Hacienda Tepeyahualco:  Esta hacienda se construyo en el siglo XIX y XX. Esta rodeada por una barda de piedra y adobe. Los espacios con los que contó fueron: troje, tinacal, machero, establo, fragua, capilla, calpanería, corrales y casa de hacendado. Actualmente las habitaciones y trojes forman un patio interior; encontrándose el establo y calpanería en ruinas.

Hacienda Solpetec: Fue fundada a principios del siglo XVII, alojó a la primera escuela normal mixta de México, destaca por su espléndida fachada
estilo mudéjar, hecha por el arquitecto Eduardo Tamariz (remodelación del siglo XIX). En la actualidad funciona como restaurante y hotel.

Hacienda Santa Barbara “Casa La Malinche” : Al hospedarte en casa malinche, localizada en las faldas del volcán la malinche, viajarás al pasado de Tlaxcala, será una experiencia especial. Te encontrarás rodeado del campo y entre muros que datan del siglo XVII. Aquí se organiza recorridos al volcán (el trayecto hasta la cima y de regreso dura de las 6:00 a las 15:00 hrs.

Parque Nacional La Malinche: Ideal para realizar actividades al aire libre. En su extensión de más de mil hectáreas podrás hacer largas caminatas A través de sus espesos bosques de coníferas, escalar los 4,461 msnm del volcán E incluso hospedarte en algunas de las cabañas de la zona o acampar.

Hay un sin fi de actividades por realizar, en la cuidad por lo que te recomendamos llevar tiempo para disfrutar al máximo tu estancia.

Maleta de Viajes, Hoteles, viajes, turismo, aventura, Huamantla, Tlaxcala, Pueblos Mágicos, Estados

Foto: Maleta de Viajes

En cuanto a la gastronomía no puedes irte de este lugar sin probar sus deliciosos  muéganos de Huamantla que son panecillos compactos apilados en bloques hechos con harina de trigo y manteca de cerdo, cubiertos con miel de piloncillo y anís. Además de pasar por su mercado de comida en el que podrás degustar el borrego (barbacoa) entre diferentes antojitos del lugar, además puedes contratar recorridos de pulques y gusanos de maguey, sino los has probado será una buena oportunidad.

Así que no lo pienses más y toma de tu Maleta de Viajes y viaja por nuestro bello México.

Hoteles integran tecnología de luz ultravioleta en sus protocolos de higiene y sanitización