¿Quién dice que solo en Puebla se preparan los mejores chiles en nogada? El estado de Tlaxcala por su cercanía a Puebla también comparte muchas de las recetas que han sido pasadas de generación y en generación adaptándolas en muchas ocasiones a los ingredientes tradicionales de la cocina tlaxcalteca y el chile en nogada no puede ser la excepción .
Es por esto que en Maleta de Viajes viajamos a Tlaxcala buscando chiles en nogada que puedan rivalizar con los de Puebla y en el centro de la ciudad capital encontramos un lugar donde puedes degustar de este platillo tan mexicano y popular en estos días de septiembre.
El restaurante Barro Negro, es un lugar famoso en toda la ciudad por su cocina urbana la cual consiste en usar ingredientes básicos y mejorarlos con otros, para crear combinaciones deliciosas, y han hecho esto último con los chiles en nogada los cuales además han sabido mezclar con una serie de coctelera ideal para probar con este platillo.
«Barro Negro es un restaurante que desde sus inicios busca crear un menú dentro de lo urbano y darle la parte gourmet, buscamos darle una diversidad a la mixología con un mixólogo muy preparado, lo que hemos buscado crear son mezclas de coctelería que puedan combinar con sabores como; tacos, hamburguesas y vamos creando platillos nuevos de temporada, ahorita es el caso del chile en nogada, la nogada la tenemos también aquí (en Tlaxcala) y bueno también es parte de nuestra cultura», nos contó la dueña del lugar.
TE RECOMENDAMOS: ¡El Papalote vuela otra vez!
Desde el momento que entramos a Barro Negro pudimos apreciar un ambiente de modernidad mezclado con un aire de tranquilidad, especialmente en la bella terraza en donde puedes apreciar un parte del centro de Tlaxcala.
Una vez sentados llego el momento de la verdad y de descubrir si todo lo que habíamos escuchado del chile en nogada que sirven aquí era cierto y entonces llegó.
«Tratamos de hacer el chile clásico con frutas de temporada, los ingredientes base los tatemamos y tratamos de obtener el sabor ahumado de la carne de res y de cerdo, donde lo combinamos con acitrón, la nuez de Castilla, queso de cabra para la nogada y un toque de jerez para resaltar el sabor», nos comentó el chef del restaurante.
Al probarlo comprobamos que la leyenda era cierta ya que este chile en nogada ha sido de los mejores que hemos tenido la oportunidad de comer resaltando el sabor dulce de la nogada.
Y para acompañar que mejor que hacerlo con un coctel de especialidad del mixólogo Daniel como son la Margarita de Jalapeño, un refrescante mezcal con tuna o un delicioso cinzano con jarabe de fresa y cítricos, una combinación que cuando lo mezclas con el sabor de los chiles en nogada no querrás dejar de probar.
Si ya te lo antojamos entonces no lo pienses más toma tu Maleta de Viajes y conoce este bello restaurante del estado de Tlaxcala te aseguramos que no te arrepentirás.