Destinos top en Estados Unidos para conocer en 2020

Tuvimos la oportunidad de ir a la conferencia de prensa que organizó Brand USA en colaboración con Visit The USA para que puedas conocer todos los destinos maravillosos que durante este año 2020 puedes visitar. Ya sea que te hayas propuesto viajar a Estados Unidos o aún lo sigas pensando te aseguramos que todos los destinos presentados son sitios muy bellos y su particularidad es que puedes realizar actividades turísticas muy distintas por lo que creemos querrás visitar más de un sólo destino de la lista.

No todos tenemos los mismos gustos y al momento de planear un viaje o nuestras vacaciones solemos elegir sitios que se adapten a nuestros gustos y necesidades por ello, el sitio de viajes oficial de Estados Unidos Visit The USA nos deleitó durante su conferencia de prensa con 11 destinos que seguro querrás conocer. Así que ya lo sabes toma tu Maleta de Viajes para emprender una aventura inolvidable a Estados Unidos, país que posee destinos con una gran belleza.  

1. Orlando: Esta ciudad se encuentra al sudeste de Estados Unidos y goza de un clima subtropical en el que rara vez desciende la temperatura por lo que es un sitio muy agradable si lo que buscas es realizar actividades al aire libre y por supuesto que no debes pasar la oportunidad de visitar uno de sus mayores atractivos: sí, sus parques temáticos reconocidos a nivel mundial y que han cautivado a todos quienes los visitan; el único inconveniente es que tendrás que decidir si visitas Walt Disney World Resort, Universal Orlando Resort, SeaWorld Orlando o LEGOLAND Florida Resort.

2. Arizona: Se ubica al Suroeste de Estados Unidos y es un estado mayormente reconocido por los turistas de aventura quienes se animan a explorar una de las siete maravillas del mundo: el Gran Cañón que son formaciones rocosas en donde puede realizarse senderismo o descender por los rápidos del río Colorado. Además Arizona cuenta con un clima semiárido ideal para los viajeros que buscan aventurarse en paisajes desérticos por lo que puedes elegir visitar alguno de sus 21 parques nacionales y monumentos pero además es una ciudad que se caracteriza por poseer una gran historia al contar con 22 tribus nativas de los Estados Unidos. Si buscas hacer astroturismo Arizona es una excelente opción para que realizar dicha actividad por contar con parques y observatorios para dicha actividad.

3. Chicago: Una ciudad imperdible para los que desean visitar el medio oeste de los Estados Unidos en Illinois podrás disfrutar de muchos atractivos culturales, gastronómicos y musicales que durante el 2020 se vestirá de gala al presentar El Año de la Música de Chicago en el que se pretende conocer esta hermosa ciudad por su historia musical que va desde el blues hasta el hip hop. Y si de cultura y arte hablamos Chicago posee ambas cualidades, por ejemplo cuenta con más de 250 teatros y con el museo más grande de ciencia en el hemisferio oeste Museum of Science and Industry pero si lo tuyo es la arquitectura este es un destino ideal para ti porque tiene muchas atracciones como lo es Chicago Architecture Centre. En tu viaje a Chicago no olvides visitar Millennium Park y tomar una fotografía a la famosa escultura Cloud Gate y si eres un apasionado de las alturas debes visitar Skydeck Chicago donde podrás tener una vista de toda la ciudad desde la cima y si después te apetece beber una cerveza podrás elegir entre su extensa variedad de 167 cervecerías. 

The Visit USA, Brand USA, USA, Turismo, turismo de aventura, ecoturismo, Orlando, Florida, Walt Disney World Resort, Arizona, Gran Cañón, Río Colorado, Chicago, Illinois, Millennium Park, Cloud Gate, The Palm Beaches, Greater Fort Lauderdale, Nueva Orleans, Texas, Austin, Dallas, Seattle, Wyoming

Representantes de varias comisiones de turismo de Estados Unidos presentaron 11 destinos top para que los mexicanos conozcan y viajen durante este 2020. Foto: Verónica Rincón.

TE RECOMENDAMOS: Noche de museos miércoles 29 de enero de 2020

4. The Palm Beaches, Florida: Si eres un apasionado de pasar tus vacaciones en la playa o experimentar turismo de alta gama no cabe duda que te enamorarás de este sitio que se ubica al sureste de Estados Unidos. Aquí podrás disfrutar de 75 kilómetros de playa además de realizar actividades al aire libre como escuchar música o hacer un picnic. Si eres un amante del golf te fascinará saber que este lugar se considera como la Capital del golf al poseer 160 campos para practicar este deporte pero para aquellas personas que disfrutan del arte pueden visitar The Norton Museum of Art, Boca Ratón Museum of Art o Henry Morrison Flagler Museum.

5. Greater Fort Lauderdale, Florida: Este destino es considerado por muchos viajeros como la Venecia de América y no es de extrañarse que se le nombre de ese modo porque cuenta con una belleza inigualable y puedes disfrutar de su encanto por medio de varias actividades. Aquí podrás disfrutar de 37 kilómetros de  playas cálidas del Atlántico, la cual abarca ocho ciudades costeras en las que puedes practicar deportes acuáticos como buceo y snorkel pero este también es un destino ideal para los amantes de las compras y la buena comida ya que aquí encontrarás tiendas de moda reconocidas a nivel mundial así como restaurantes de comida internacional muy sofisticados y para los amantes de la naturaleza noolviden visitar los santuarios de vida silvestre y jardines botánicos como Bonnet House Museum and Gardens o Hugh Taylor Birch State Park

6. Nueva Orleans: Si eres un apasionado de la música este destino es perfecto para ti porque aquí se disfruta la música como en ningún otro sitio de Estados Unidos. Aquí  se realizan más de 130 eventos musicales anuales entre los que figuran distintos estilos musicales como el R&B, el soul o el funk y ni qué decir del jazz porque a Nueva Orleans se le considera la cuna de dicho género. Una visita obligada es el Preservation Hall, que fomenta la conservación del jazz pero no necesitas gastar mucho dinero para apreciar la buena música porque incluso en los clubes de la calle Frenchmen o al aire libre puedes oír una sesión improvisada.

Si lo tuyo no es la música puedes deleitarte probando platillos de la cocina cajún y criolla o visitar restaurantes de cocina fusión. También puedes recorrer los alrededores del barrio Francés o subirte a uno de los tranvías de St. Charles, Canal Street o Riverfront y conocer la historia de la ciudad y su arquitectura. 

7. Texas: Al suroeste de Estados Unidos se ubica éste su segundo estado más extenso el cual además alberga algunas de las ciudades más grandes por este motivo Texas lo tiene todo, por ejemplo en la parte occidental del estado predomina el desierto, en el norte predominan las praderas por el contrario el sur es más pantanoso y el lado oriental es boscoso así que aquí puedes realizar un sin fin de actividades sin tener que viajar muy lejos, sólo será cuestión de que decidas a dónde quiere ir, ya sea Dallas, Houston, San Antonio o Austin.

Por su cercanía con México te sentirás como en casa debido a que varios de sus habitantes hablan español y son muy hospitalarios. Y por si fuera poco no puedes dejar de vivir una de las experiencias más fascinantes Texas State Railroad que es un viaje en tren el cual dura aproximademente 4 horas y en el que podrás conocer más sobre la historia del estado y si deseas llevar la experiencia a otro nivel también cuentan con recorridos temáticos (navidad, recorridos románticos o catas de cerveza y vino). 

Representantes de las secretarías de turismo de Estados Unidos

Para conocer más sobre tours autorizados a estos destinos visita el sitio oficial American Tours International. Foto: Verónica Rincón

LEE TAMBIÉN: Metepec, un pueblo lleno de colores que “iluminan” el Edomex

8. Austin,Texas: Esta ciudad pertenece al estado de Texas y es mayormente reconocida por su oferta de música en vivo al poseer más de 250 foros y gracias a ello le debe su nombre “la Capital Mundial de la Música en Vivo” pero también cuenta con demasiados restaurantes y food trucks por lo que no te será difícil encontrar un sitio para comer platillos tex-mex, fast foods o parilladas. Los sitios que debes conocer son: Congress Avenue donde se ubica el Capitolio del estado de Texas, te sugerimos que recorras este sitio caminando para que puedas apreciar el art déco. Si disfrutas el arte contemporáneo no dejes de visitar The Contemporary Austin donde hallarás esculturas de artistas de renombre como Ai Weiwei.

9. Dallas: Es conocida como la ciudad más moderna de Texas con una enorme variedad de arte y cultura pero también es una ciudad deportiva mundialmente famosa por ser la casa de los Vaqueros de Dallas (Dallas Cowboys), por ello una visita obligada es el estadio AT&T, hogar del equipo profesional de fútbol americano. Y si te consideras un amante del arte debes ir al The Sixth Floor Museum at Dealey Plaza (Museo del Sexto Piso) en el que tendrás la oportunidad de conocer la vida del ex presidente John F. Kennedy. Eso no lo es todo porque para los amantes de las compras aquí podrán llevar tu hobby a otro nivel porque en NorthPark Center puedes realizar shopping élite. Y para comer nada más popular que ir a Trinity Groves donde podrás degustar una variedad de comida típica del sur de la ciudad. 

10. Seattle: Es una ciudad que se ubica en el noroeste del Pacífico por ello está rodeada de agua y mucha naturaleza pero con el encanto de las ciudades futuristas que por muchos es conocida como “Ciudad Esmeralda”. Si eres un turista que le agrada el ecoturismo y la naturaleza este destino es ideal para explorar y realizar actividades al aire libre como caminar por senderos en la playa, esquiar en las montañas durante la época de invierno o puedes practicar senderismo en alguno de sus tres parques nacionales cercanos. Si no eres tan aventurero pero también quieres conocer la ciudad desde las alturas puedes visitar el mirador de vidrio Space Needle. Si por el contrario buscas comida deliciosa y de excelente calidad aquí podrás encontrarla porque si de algo deben sentirse es de poseer una muy buena calidad en carnes y quesos producidos en Washington además de contar con una enorme variedad de bodegas de vino y de cervecerías artesanles e incontable cafeterías independientes.

Para los amantes del arte aquí encontrarán teatro musical, así como museos y galerías que son para todos los además estta también es una ciudad famosa por la música grunge.

11. Wyoming: Si alguna vez has deseado estar en el oeste de Estados Unidos porque te parece un escenario sacado de una película de vaqueros o del Viejo Oeste, déjame decirte que este destino supera por mucho esas ideas del cine de Hollywood porque sus paísajes son simplemente increíbles tanto que querrás recorrer esta ciudad de extremo a extremo en automóvil. Sus atractivos son multiples por lo que sería complicado mencionar cada uno de manera específica pero a grandes rasgos te sugerimos que no dejes de visitar sus 12 parques estatales como  Yellowstone donde podrás apreciar los animales de la vida silvestre en su hábitat natural como los wapitíes o los bisontes pero también podrás disfrutar de las aguas termales y los géiseres. En el territorio de Cody/ Yellowstone puedes visitar el hogar de Búfalo Bill y realizar diferentes actividades en la cordillera de Absaroka como practicar ciclismo de montaña o disfrutar un día de pesca en el río Shoshone.

En definitiva este es un destino ideal si lo que deseas es vivir una experiencia en un entorno desértico y convivir con pobladores que conservan una basta experiencia en cuanto a tradiciones del oeste, te aseguramos que aquí te sentirás como todo un vaquero del Viejo Oeste.

The Visit USA, Brand USA, USA, Turismo, turismo de aventura, ecoturismo, Orlando, Florida, Walt Disney World Resort, Arizona, Gran Cañón, Río Colorado, Chicago, Illinois, Millennium Park, Cloud Gate, The Palm Beaches, Greater Fort Lauderdale, Nueva Orleans, Texas, Austin, Dallas, Seattle, Wyoming

Descarga la app GoUSATV para conocer más destinos de Estados Unidos. Foto: Verónica Rincón.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Disfruta del Día de la Candelaria en estos estados