Música, cultura, chocolates, exposiciones, todo eso y más en la CDMX

No cabe duda que la CDMX es la “Capital Cultural de América”,  gracias a la enorme cantidad de eventos de todo tipo que se desarrollan diariamente en diversos puntos de la misma.

Y es que este fin de semana es ideal para que salgas a conocer un poco más de la CDMX y descubras de todos los atractivos que esta tiene para ofrecer a sus habitantes y visitantes.

Por ello, en  Maleta de Viajes te traemos los principales eventos que se desarrollarán en la capital del país:

TE RECOMENDAMOS: Conoce a la nueva generación de cocineros mexicanos

1.-Feria Del Asado: Llega a la alcaldía de Azcapotzalco la fiesta más grande de carne asada de la ciudad de México,  donde se darán cita más de 40 de los mejores parrilleros del país para poner en práctica sus habilidades.

En el evento podrás degustar de cortes americanos como arrachera, sirloin, t – bone, tomahawk, rib eye, embutidos artesanales, costillas de cerdo y de res, pollos colgados, carne exótica como cocodrilo, avestruz, venado, búfalo y más.

Además música en vivo, rifas, concursos y el mejor ambiente.

¿Cuándo?:Del 28 de feb al 1 de mar

¿Dónde?: Parque Alameda Norte Bicentenario

¿Cuánto?: Entrada Libre

Maleta de Viajes, viajes, turismo, cultura, CDMX, Chocolate y Café Fest, EDC, cine, música

Foto: Feria del Asado

2.-Grandes Maestros del grabado europeo: Esta gran exposición llega al Museo Franz Mayer donde podrás apreciar estética, cultural e históricamente esta disciplina artística, a través de 96 estampas selectas provenientes del acervo resguardado por este recinto.

La muestra permite recorrer dos siglos de producción grabadística e integra obras realizadas por sobresalientes artistas entre los que se encuentran Albrecht Dürer, Rembrandt van Rijn, Lucas van Leyden, Anton van Dyck, Jacques Callot, Pieter Brueghel, Lucas Cranach y Anibale Carracci.

La presente exposición es una oportunidad extraordinaria para apreciar estas delicadas piezas que pocas ocasiones son expuestas, dadas las condiciones especiales en que se resguardan para su conservación.

¿Cuándo?: Hasta el 17 de mayo

¿Dónde?: Museo Franz Mayer. Av. Hidalgo 45, Centro Histórico, CDMX

¿Cuánto?: Admisión general, $70.  Estudiantes, Profesores e INAPAM, $25 con credencial vigente. Niños menores de 12 años: Gratuito

Maleta de Viajes, viajes, turismo, cultura, CDMX, Chocolate y Café Fest, EDC, cine, música

Foto: Franz Mayer

3.-EDC 2020: De los colores vívidos del día a los paisajes nocturnos de neon, nuestra imaginación cobra vida, y buscamos la aventura dentro de los mundos en EDC. En este lugar, reafirmamos que somos espíritus bondadosos unidos por una profunda pasión por la música, arte y descubrimiento. Y vaya que hay mucho por descubrir.

Cada área dentro del festival representa una unión distintiva entre la tecnología y naturaleza. En algunos lugares, el fuego reina supremo, y en otros, los elementos de aire y agua proveen inspiración. Siguiendo un camino que nos guía a un jardín colorido de un magnífico campo. Encuentra paz en una pradera llena con otros hermosos Headliners, moviéndose al unísono de un beat universal. Mientras caminas y exploras este fantástico paisaje, descubrirás su energía y todas sus maravillas.

¿Cuándo?: Del 28 de feb al 1 de mar

¿Dónde?: Río Churubusco Ave. Door 5 Ciudad Deportiva, Granjas México

¿Cuánto?: Desde $1,480 pesos

LEE TAMBIÉN: Conoce el Mate Xs, el nuevo smartphone plegable de Huawei
Maleta de Viajes, viajes, turismo, cultura, CDMX, Chocolate y Café Fest, EDC, cine, música

Foto: EDC

4.-“Jamaica y Tamarindo: Tradición Afro en el Corazón de México”: La flor de jamaica y el tamarindo son ingredientes icónicamente mexicanos, pero su historia viene de una tierra más lejana. En “Jamaica y Tamarindo: Tradición Afro en el Corazón de México,” conocemos a cinco personas para explorar la herencia afro en la Ciudad de México, una identidad que va más allá del color de piel.

En este trabajo son visibles los elementos culturales que, aunque están integrados a la cultura nacional mexicana, su origen se remonta a África y a las resistencias negras que surgieron en Abya Yala para hacerle frente al flagelo de la esclavitud.

¿Cuándo?: 29  de febrero

¿Dónde?: Faro Tláhuac

¿Cuánto?: Entrada Libre

Maleta de Viajes, viajes, turismo, cultura, CDMX, Chocolate y Café Fest, EDC, cine, música

Foto: SECTUR CDMX

5.-Café y Chocolate Fest: Este delicioso evento llega a la CDMX donde podrás disfrutar durante dos días de catas, conferencias, talleres y expo venta alrededor de la cultura del café, cacao y chocolate.

El evento busca difundir la cultura del café y el chocolate y su interacción entre ellos y cualquier otro producto que pueda combinarse con ellos.

¿Cuándo?: 29  de feb y 1 de mar

¿Dónde?: Palacio de la Autonomía, Lic. Primo Verdad No. 2, Centro Histórico

¿Cuánto?: Entrada Libre

Maleta de Viajes, viajes, turismo, cultura, CDMX, Chocolate y Café Fest, EDC, cine, música

Foto: Café y chocolate Fest

Despide el mes de febrero con estos grandes eventos en estados