Todo listo para el Tianguis Turístico en Yucatán

Yucatán se prepara para recibir con gusto a los visitantes al Tianguis Turístico 2020.

Este jueves en conferencia de prensa con el Secretario de Turismo Miguel Torruco Márquez habló sobre la 45 edición del Tianguis Turístico que se llevará a cabo del 22 al 25 de marzo en la ciudad de Mérida Yucatán, en la cual estarán participando  los 32 estados de la República Mexicana así como 45 países invitados y  700 empresas nacionales que estarán ofertando sus productos. Este será el primer Tianguis de inclusión en el cual se implementará un plan piloto de destinos incluyentes en el estado y con esto se espera más turistas visiten el país.

Maleta de Viajes, viajes, turismo, cultura, Estados, Yucatán, Mérida, Tianguis Turístico, SECTUR

Foto: Maleta de Viajes

Dentro de los eventos importantes estara el anuncio de 2 lugares que se integran al distintivo de “Pueblos mágicos”

Por su parte el Gobernador de Yucatán Mauricio Vila, confirmó la inauguración oficial de la ampliación  del centro de exposiciones de 10 a 23 metros cuadrados, ubicándose como una de las 6 ciudad que cuenta con un recinto de este tamaño. El 19 de marzo también se estarán inaugurando los nuevas rutas y sitios turísticos que se establecieron dentro del estado como son: la apertura de las 17 zonas arqueológicas, 40 museos, entre otras actividades que podrán ofrecer a los turistas y compradores asistentes. Así como la ampliación del aeropuerto a una capacidad para 4.7 millones de pasajeros.

Maleta de Viajes, viajes, turismo, cultura, Estados, Yucatán, Mérida, Tianguis Turístico, SECTUR

Foto: Maleta de Viajes

Michelle Fridman, Secretaria de Turismo de SEFOTUR Yucatán aseguro que este Tianguís tendrá un cierre histórico ya que la calidad de compradores generará suficiente negocio para el estado y el país, sobre todo en inclusión y sostenibilidad.

“Un Tianguis exitoso con un antes y un después, que comienza justo con el equinoccio un evento muy significativo, que pone en alto la cultura de los mayas”. Esto le ha dado el nombre de Tianguis del Equinoccio y da pie los espacios que se ofertarán en su stand como son: espacios de gastronomía, culturas originarias, espacios académicos y la presentación de la nueva oferta turística  de las aldeas mayas, permitiendo a las comunidades ofrecer sus servicios a los turistas que los visiten generando nuevos empleos.

LEE TAMBIÉN: Despide el mes de febrero con estos grandes eventos en estados

La nueva oferta hotelera también se hace presente con la creación de 10 hoteles nuevos adicionales a los 35 existentes y la inyección un presupuesto de 500 millones de pesos para Puerto Progreso que incrementando la llegada de cruceros.

La 45 edición de Tianguis Turístico, estará llena de sorpresas y habrá una red de establecimientos por toda la ciudad para realizar las diferentes rutas turísticas para la gente que esté en la ciudad.

Finalmente el cierre de citas para los compradores será el 10 de marzo.

Música, cultura, chocolates, exposiciones, todo eso y más en la CDMX