La Época de Oro del cine mexicano fue el momento para brillar de muchas estrellas gracias a la enorme calidad de películas que se estrenaron durante esos años, sin embargo, detrás de las cámaras muchos de estos personajes tuvieron vidas complicadas, uno de ellos sin duda es la actriz Rita Macedo.
Rita… Rita Macedo. Mujer, amante, madre, esposa. Estrella fugaz durante la Época de Oro del cine mexicano. Madre impaciente de Luis de Llano y Julissa. Amante por conveniencia y amante del amor. Primera esposa de un joven Carlos Fuentes, travieso y mujeriego. Mujer de sentimientos a flor de piel que quiso dejarnos sus recuerdos y vivencias desde un ojo pícaro y autocrítico, crudo y realista. La mañana del 6 de diciembre de 1993, Rita Macedo visitó a su hijo Luis de Llano en su oficina, le dijo que estaba ahí para despedirse. Horas más tarde, se quitó la vida
TE RECOMENDAMOS: Las principales tendencias de viaje para 2021 según Airbnb
Casi veinticinco años tuvieron que pasar para que Cecilia Fuentes pudiera publicar este libro, que rescata cartas, dibujos, postales y fotografías que permiten reconstruir la historia de la relación de Rita Macedo y Carlos Fuentes, y recuperar la historia de sus últimos años de vida a través de familiares y amigos cercanos.
Este libro presenta a una Rita fresca y verídica y a un Carlos Fuentes enamorado y atrevido, y significa para Cecilia Fuentes el cumplimiento del deseo de su madre de dar a conocer sus anécdotas, sus experiencias, sus tristezas y alegrías.
No dejes de leer este gran libro para conocer más sobre la vida de esta importante estrella del cine mexicano.