Para esta generación la tecnología es una extensión de su cuerpo, en internet encuentran su inspiración, con él se mantienen curiosos, conectados, y hasta influyen en las decisiones de otros cibernautas.
Los llamados turistas 3.0 han modificado sus hábitos, preferencias y preocupaciones a la hora de viajar gracias al uso de las redes sociales y de Apps, dejando atrás a las agencias de viajes tradicionales.
De acuerdo con el Millennial Traveler Report del portal Expedia, el 87% usa Facebook para encontrar su próximo destino, mientras que 42% decide en función de donde hayan estado las personas que admiran o confían; el 42% viaja para reducir sus niveles de estrés y 34% lo hace para encontrar emoción en la vida.
TE RECOMENDAMOS:¿Cuál es el momento ideal para compra vuelos para la temporada navideña?
¿Qué te gusta o qué necesitas hoy para viajar?
Las nuevas formas de consumo han dado paso a las economías colaborativas. El estudio señala que esta generación prefiere rentar servicios y evitar la compra de artículos de lujo. El 85% visita múltiples sitios web antes de hacer una reserva, además de que el 34% confía más en una marca cuando tiene redes sociales, puesto que esto influye en su decisión de compra.
Dos de cada tres millennials prefieren las cosas auténticas, vivir experiencias únicas o “vivir como un local” para compartirlas en sus redes sociales. También buscan hacer turismo sustentable; el 72% está dispuesto a pagar más por productos o servicios de impacto social y ambiental positivo.
Algo curioso es que 77% comparte fácilmente datos personales a cambio de consejos o un trato personalizado.
El mundo cambia de manera vertiginosa. Pronto, la Generación Z modificará las formas de consumo del turismo, actualmente en manos de los millenials.