La tradicional hospitalidad mazatleca te espera este próximo año con algunos ajustes en la operación turística del destino derivado de la pandemia ocasionada por la Covid-19; sin embargo, las playas, los atractivos, la gastronomía, la calidez y la belleza de Mazatlán seguirán siendo parte de tus vacaciones inolvidables.
El gobierno de la ciudad ha establecido entrenamientos e implementado protocolos, modificado instalaciones, implementando medidas de seguridad y una estricta certificación internacional, todo con el objetivo de garantizar la salud de sus habitantes y turistas para así crear una «cadena responsable del turismo».
TE RECOMENDAMOS: Disfruta la temporada de fiestas con Corajito
Mazatlán ha hecho una alianza estratégica con Preverisk, una prestigiada empresa certificadora internacional que ha auditado los protocolos que se han determinado para la nueva normalidad a prestadores de servicios turísticos y el destino, considerando los estudios e investigaciones científicos publicados a través de la Organización Mundial de Turismo, la Secretaría de Salud de México y otros. De la misma manera, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo ha otorgado al destino la distinción Safe Travels, reconociendo la implementación de medidas sanitarias en favor de la seguridad de los viajeros.
Veinte empresas (operadores de transporte, venta de tours y hoteles) han aprobado la Certificación Internacional Preverisk en adición a la aprobación de los lineamientos de salubridad nacionales y estatales que también han tenido el resto de los hoteles.
Para ello, las autoridades crearon el Folleto del Turista Responsable y otros documentos útiles para su visita como el Mapa Turístico y la Guía de Viajes.
Con estas medidas las autoridades locales y estatales buscan que Mazatlán siga siendo un referente del turismo nacional e internacional.