¡Malas Noticias! No podrás tramitar tu VISA en un buen de tiempo

Sin duda viajar a los Estados Unidos se ha convertido  en algo muy común para muchos mexicanos, no solo  por su cercanía con  el país norteamericano  sino también por toda la gama de lugares turísticos y  de negocios que ofrece, sin  embargo,  si ya se venció  tu  VISA y pretendes renovarla,  te tenemos muy mala noticias ya que no podrás hacerlo al menos hasta 2023.

Seguramente te estarás preguntando  por qué,  bueno  pues esto  es debido a la pandemia ocasionada por la COVID-19, la cual ocasionó un rezago  de poco  más de un año  en la citas que ofrecen los consulados de Estados  Unidos.

TE RECOMENDAMOS: Chef Mexicano Brilla en el Encuentro Internacional De Ciudades Creativas Gastronómicas

De acuerdo  con información de El Financiero  las personas que deseen tramitar por primera vez  su VISA  de tipo B-1 o B-2 podrán hacerlo hasta mediados de 2023. Cabe destacar que la B-1 funciona para los extranjeros que pretenden realizar negocios temporales, mientras que el visado B-2 corresponde a quienes viajan por turismo, por ejemplo, para realizar compras en ciertas áreas del país o actividades turísticas.

Maleta de Viajes, Hoteles, viajes, turismo, aventura, VISA

Foto: Archivo

“Los solicitantes deben esperar un tiempo de espera más largo de lo normal para este servicio y planificar en consecuencia”, se lee en el portal oficial de la embajada de EEUU.

¿Cuándo se podrá iniciar el trámite?

Si vives en la CDMX o en Guadalajara tu trámite lo podrás iniciar entre septiembre y agosto del 2023 mientras que para los habitantes de Monterrey se podrá iniciar entre enero y febrero del mismo  año.

¿Y si  me urge?

Si tienes una emergencia y  debes viajar al país norteamericano, tienes la opción  de sacar una VISA de emergencia, la cual dependerá de las circunstancias presentadas ara su  aprobación.

Para poder solicitarla deberás acceder a la página de “Embajadas y consulados de EEUU en México”, para programar una cita normal y posteriormente  seleccionar “Solicitar trámite urgente” y seguir las instrucciones.

Finalmente  el Departamento de Estado extendió la validez de su pago (conocido como tarifa de MRV) hasta el 30 de septiembre de 2022.  Esta es una oportunidad que permitirá a todos los solicitantes que no pudieron programar una cita para la visa, como resultado de la suspensión de operaciones consulares de rutina, programar y / o asistir a una cita de visa con la tarifa pagada.