Amazfit GTR 3, un reloj inteligente con GPS, Alexa y una buena batería

Zeep, anteriormente Huami, ha lanzado una gran cantidad de relojes inteligentes de muy buena calidad. Ahora, la compañía saca al mercado el Amazfit GTR 3 con un enfoque deportivo, pantalla AMOLED y muchos sensores de salud y actividad.

Antes de comenzar con las impresiones que he tenido del reloj, te recuerdo las especificaciones que tiene este gadget.

  • Cuerpo de aluminio con un grosor de 10.8 mm y 32 gramos de peso
  • Pantalla AMOLED de tasa de refresco variable de hasta 60 hz
  • Resolución “HD” de 362 ppi
  • Sensores de ritmo cardiaco, oxigeno en la sangre Sp02, seguimiento del ciclo menstrual, estrés y sueño; GPS, BioTracker PPG 3.0
  • 450 mAh de batería con una autonomía esperada de 9 días con uso intensivo y hasta 40 días en modo de ahorro de batería
  • Sistema operativo Zepp OS compatible con iOS y Android desde la aplicación homónima
  • Resistencia al agua hasta por 50 metros de profundidad
  • Compatible con Amazon Alexa
  • Bluetooth 5.1

En la caja puedes encontrar:

  • El reloj inteligente con correa de goma ya montada en el reloj
  • Cargador magnético
  • Manual de usuario en diferentes lenguajes
Amazfit GTR 3. Foto: Jesús Guzmán

Amazfit GTR 3. Foto: Jesús Guzmán

Mis impresiones

Solo con sacarlo de la caja destaca mucho el gran tamaño que tiene. Yo tengo una muñeca pequeña y abarca la totalidad del ancho de esta. La forma es circular con bordes 2.5D, es decir, con relieve, en toda la orilla para hacer más agradable los gestos en la pantalla. Hablando de la pantalla, tiene un gran brillo que no será problema en exteriores, la opción de tener Always-On-Display, la cual no viene habilitada por default, pero se puede activar desde el mismo reloj.

A pesar de ser tan grande, el reloj resulta cómodo después de un rato. La correa ligera y ajustable. Sin embargo, la noto un tanto delgada, creo que se puede romper después de muchos ciclos de quitar y poner el reloj, aunque por su gran autonomía no creo que me lo vaya a quitar diariamente.

Por otro lado, el dispositivo tiene dos coronas del lado derecho. Una es para acceder a todas las funcionalidades del reloj como el sensor de oxigeno en la sangre o que mide el ritmo de tu corazón; y la otra corona es para acceder a los modos de entrenamiento. De este punto no te debes de preocupar ya que cuenta con una gran cantidad de ellos. Sin embargo, esto de las dos coronas al inicio puede confundir.

Hablando de modos de entrenamiento y monitoreo de deportes, puede hacer tracking de hasta 150 deportes. Inclusive tiene un modo para la medición de actividad en E-Sports, algo que me sorprendió.

TE RECOMENDAMOS: Conoce Xibalba, el juego de terror basado en la cultura Maya

Por otro lado, un punto que no me agradó tanto fue la interfaz de usuario. No sé si sea problema con el idioma español, pero algunas funciones tienen palabras muy largas y no se alcanza a apreciar completamente las últimas letras. Esto puede deberse también al diseño circular del reloj. Sin embargo, al tener una pantalla tan grande creo que podrían reducir el tamaño de la fuente un poco para evitar estos problemas.

No obstante, este problema se solucionó al actualizar el reloj. Sin embargo, la actualización llega a tardar hasta una hora donde debes tener abierta la aplicación Zeep en primer plano en tu celular.

En cuanto al tracking de la actividad, lo hace de manera correcta. Al tener GPS tienes la posibilidad de salir a correr sin el celular. Además, para las personas más deportivas, tiene un gran abanico de mediciones de signos vitales que te da incluso con solo tenerlo puesto en reposo. Y justo hablando del apartado de salud, algo que me tranquilizó es que se conecta fácilmente a la aplicación de Salud del iPhone, así ya puedo tener todas mis métricas en un solo lugar y eso siempre es bueno.

Amazfit GTR 3. Foto: Jesús Guzmán

Amazfit GTR 3. Foto: Jesús Guzmán

Otro punto al que le he sacado provecho es el que tenga Alexa incluida en el mismo reloj. No tiene escucha activa por lo que no se activará con solo decir la palabra de activación. No obstante, puedes activarla dejando presionada por unos segundos la corona superior. Algo que aquí se echa de menos son las bocinas ya que el dispositivo no las tiene.

Por último, la aplicación de Zeep puede ser mejorada ya que, a pesar de que desde la app puedes configurar y monitorear a detalle el reloj, cumple con su cometido y tiene una buena interfaz, a veces suele tardarse en sincronizarse con el reloj y en ocasiones me pasó que me mandaba algunos errores de sincronización. No son frecuentes, pero existen.

En conclusión, el Amazfit GTR 3 no tiene nada que pedirles a relojes inteligentes más caros. Por su precio, que es de $ 3,999 MXN en la tienda oficial de Amazfit, este es un gran reloj inteligente con buenas prestaciones, gran pantalla y muchas funcionalidades. Tiene algunos puntos débiles, pero no son lo suficientemente graves como para no afectar la experiencia de uso.

Conoce el Nuevo A16 de OPPO