Con una exquisita colección de propiedades, espacios únicos y atención personalizada, Pug Seal se ha convertido en un referente del lujo, arte, diseño e interiorismo para el viajero contemporáneo internacional que busca experiencias de primer nivel en hoteles boutique.
Una de las características principales de la firma, es que ofrece toda una propiedad y no sólo una habitación. Las casas se encuentran restringidas al público en general, para que únicamente los huéspedes y sus invitados tengan acceso, generando una experiencia inolvidable.
El lujo, historia y arte se hacen presentes en la exquisita selección de diseño e interiorismo que resguardan la estética y delicadeza de los tres hoteles icónicos en el corazón de Polanco en la Ciudad de México y el recién estrenado en Oaxaca capital.
ALLAN POE. INSPIRACIÓN DEL QUETZALCÓATL: La esencia de este espacio se inspira en el nacimiento, aprendizaje y transición de Quetzalcóatl, así como su unión con la Madre Tierra y el Universo en un ambiente holístico, rodeado de la escena de cultural y culinaria de la capital mexicana.
TE RECOMENDAMOS: Treat Fest 2021: La invitación de Baileys a celebrar antojos sin culpa
El hotel aguarda 20 habitaciones con un interiorismo a cargo de la firma Rococo, el jardín principal es un escape lleno de naturaleza que junto con el área de masajes y las terrazas del hotel, se genera una experiencia única de viaje.
Todos los detalles de la casa tienen un orden: el papel tapiz de la entrada que da la bienvenida, representa el nacimiento del quetzal; la celosía que une la casa desde el jardín es la columna vertebral de la serpiente emplumada; y finalmente en el vestíbulo existe un mándala de luz que representa el corazón del Quetzalcóatl, siendo este el alma de la casa.
ANATOLE FRANCE. MANSIÓN ECLÉCTICA: Pug Seal Lineage es una mansión que data de los años cuarenta con 26 habitaciones, la casa aguarda anacronismos que celebran largos viajes intergeneracionales: El Linaje. También ubicado en el centro de Polanco, sus espacios y muros proyectan la influencia de la cultura europea que ha tenido México desde la llegada de los españoles. Del Virreinato al México contemporáneo, cada detalle rinde homenaje a las generaciones que han dado testimonio del encuentro de ambas culturas.
Cada aspecto fue gestado para brindar una experiencia, el interiorismo estuvo a cargo del reconocido Dirk Jan Kinet y en la mansión se pueden observar tintes de Art Deco, Art Nouveau y acentos Pop.
Explorar la mansión es viajar por el tiempo. Los cromatismos de los muros, prósperos y opulentos evocan a una época desconocida mientras la resonancia del piano de la recepción transporta al Boston de principios del XIX y una resignificación Neo-Biedermeier sostiene una atmósfera ensoñadora.
OAXACA CITY, SUEÑO ZAPOTECO: El concepto de la casa parte por contar valores de la cultura zapoteca. Con un espíritu vibrante y ubicado en el centro de Oaxaca, el hotel se rodea de la escena artística y culinaria con galerías y museos mientras rinde un homenaje al arte mexicano y a la historia de la cultura de la zona.
La mirada a través del diseño es especialmente sensible en este hotel. El interiorismo estuvo a cargo del despacho Passus Atelier y los artistas involucrados que dilatan la pupila en las paredes, muebles e intervenciones con arte son Sabino Guisu, Manuel Lozano y Rafael Uriegas.
En 20 habitaciones, se cuenta la historia de la cultura zapoteca y mixteca, mientras genera un acercamiento a la época prehispánica en la que destaca la presencia de terciopelos, mobiliario contemporáneo y toques vanguardistas.
Espacios llenos de color y creatividad, brindan la calidez de un hogar mexicano con un sentimiento de privacidad y exclusividad, pero con servicios de hotel boutique de lujo. La hospitalidad boutique impregnada en los hoteles Pug Seal ha tomado un resignificado que solo la firma puede ofrecer: eventos y experiencias especialmente diseñadas con la personalidad de los huéspedes, entretenimiento curado con atención al detalle, amenities especiales y por supuesto las comodidades más lujosas de la hospitalidad.
Con propuestas estéticas arriesgadas, la presencia de muestras artísticas con gran significado y un diseño que acompaña el pleno confort, Pug Seal genera una experiencia incomparable con el lujo.
Yucatán se prepara para llevar a cabo su “Yucatán Travel Mart”,