Esquiar es una de las experiencias más divertidas y entrañables del invierno. Además de la aventura, hay otros elementos que disfrutar, el ambiente del lugar, la escena après-ski y la gastronomía. Para ayudarte a elegir tu destino, Visit The USA realizó una selección de los lugares para disfrutar del esquí en Estados Unidos, considerando la nieve, el terreno, amenidades y más. Recuerda consultar las medidas de higiene y seguridad de cada resort antes de comenzar la aventura y prepárate para vivir un invierno de película.
1. Jackson Hole, Wyoming: Uno de los imperdible en las listas de los mejores lugares para esquiar en Estados Unidos es Jackson Hole, el cual destaca por sus descensos extremos, la eficiencia de sus lifts y lo asequible de su hospedaje. Es ideal para quien ya tenga algo de experiencia esquiando, ya que su terreno es algo agreste. En caso contrario tampoco es un problema, porque tiene el Solitude Station, un área creada para familias con niños y principiantes.
Como todos los resorts, están implementando medidas de higiene y seguridad para el bienestar de sus visitantes.
Te recomendamos quedarte en Teton Village o en Jackson, si buscas más opciones de compras y vida nocturna. Por sus condiciones climáticas, suele tener bastante nieve aún al principio de la temporada.
TE RECOMENDAMOS: Tips para convertirte en nómada digital
2. Telluride, Colorado: Telluride, en Colorado, es un hermoso sitio para esquiar en Estados Unidos. Tiene más de 800 hectáreas y alrededor de 150 senderos para elegir, así como impresionantes descensos y nieve polvo tipo champagne. Es ideal tanto para familias como para expertos, pues tiene opciones para todos los niveles.
Su histórico pueblo de estilo western, rodeado por las montañas de San Juan, es garantía de fotos espectaculares. Si quieres cercanía y practicidad, también puedes hospedarte en la Mountain Village.
Importante: La mejor opción para llegar es volar con escala a Montrose Regional Airport que está a solo una hora y media del lugar.
3. Lake Tahoe, California y Nevada: Lake Tahoe es un destino que vale la pena visitar todo el año, pero que cobra un encanto especial en la temporada invernal. Tiene varios resorts de esquí para elegir: Heavenly, Kirkwood, Squaw Valley, Mt. Rose-Ski Tahoe, Sierra-at-Tahoe y Northstar California. Cada uno tiene una personalidad distinta, pero todos son igual de atractivos.
Con una vibra entre alpina y relajada, tiene una enorme oferta de pistas para todos los niveles, paisajes extraordinarios, excelentes opciones de hospedaje, y prácticamente todo lo que necesitas para un viaje extraordinario.
Este es un destino muy popular para esquiar en Estados Unidos, así que es imprescindible planear y reservar con antelación. En este link se encuentra toda la información sobre sus protocolos de actuales antes el Covid-19
4. Big Sky, Montana: Con un promedio de 914 centímetros de nieve al año, Big Sky es un gran destino para los amantes del esquí. Cuenta con más de dos mil 400 hectáreas de superficie para esquiar y es un destinos popular de Montana.
El resort es particularmente adecuado para esquiadores de nivel intermedio, aunque tiene opciones para todos los niveles. Está a una hora de Bozeman, un interesante pueblo que suele funcionar como la puerta de entrada a Yellowstone, uno de los parques nacionales más famosos. No olvides consultar cuáles son sus protocolos ante el Covid -19.
5. El pilón: Sugarbush, Vermont: Ubicado en Mad River Valley, Vermont. Sugarbush es un paraíso para principiantes, experimentados, niños y adultos. Es casa de muchas actividades de invierno y el epicentro de la cultura del esquí en el estado. En Mt Ellen, los intrépidos encontrarán una vertical de dos mil 600 pies que la convierte en una de las más solicitadas de la región del este. Hay que destacar que Mt Ellen es una de las 48 montañas de más de cuatro mil pies que se encuentran en Estados Unidos. En su segunda montaña, Lincoln Peak, los más pequeños y los poco experimentados encontrarán escuelas y recorridos que los harán disfrutar y aprender al mismo tiempo.
La aventura de este lugar se combina con los restaurantes, pubs y cabañas para reponer energías tras el ejercicio.
Tip: Imperdible pasar al pueblo y ver las luces navideñas que decoran las tiendas y restaurantes del lugar.