Los Minutos Negros, una obra literaria maestra disfrazada de novela policial

A finales de los años setenta, en la ciudad petrolera de Paracuán, en el Golfo de México, hay un asesino suelto. Los cuerpos destrozados de tres niñas del pueblo aparecen de forma desafiante en distintos puntos de la ciudad. El detective encargado de la investigación, el siniestro “Travolta” y su equipo parecen estar más interesados en enterrar el caso que en resolverlo, pero un pequeño grupo de agentes, encabezado por el teniente Vicente Rangel, el novato “Macetón” Cabrera y el misterioso “madrina” Romero, junto con una arrojada periodista de la Ciudad de México, descenderán por una peligrosa espiral de secretos y corrupción a fin de encontrar al Chacal y llevarlo ante la justicia. Durante los tres vertiginosos días de la investigación, todos vivirán los minutos más oscuros de sus vidas.

Los minutos negros es la novela de Martín Solares en la que el director Mario Muñoz se inspiró para crear un nuevo film noir, género que abordó exitosamente en su ópera prima Bajo la sal (Warner Bros, 2008).

TE RECOMENDAMOS: Amazfit GTR 3, un reloj inteligente con GPS, Alexa y una buena batería

Con la colaboración de ambos en el guion, logran llevar al espectador a vivir los peores minutos de las vidas del gran elenco de actores y actrices con los que cuenta la película. Los Minutos Negros en su versión cinematográfica es un proyecto seleccionado por el taller Sundance Iberoamérica, es producida por: Mónica Lozano (“Amores perros”), Leonardo Zimbrón y Mario Muñoz.

Maleta de Viajes, Hoteles, viajes, turismo, aventura, Penguin Random House, Minutos Negro, cultura, libros

Foto: Penguin Random House

Con las actuaciones de Leonardo Ortízgris, Kristyan Ferrer, Sofía Espinosa, Carlos Aragón, Enrique Arreola, Mauricio Isaac, José Sefami, Juan Carlos Remolina, Enrique Singer, Paloma Woolrich y Tiaré Scanda.

“Todas las películas son, de un modo o de otro, una carta de amor al cine. Para mi Los Minutos Negros es además, una carta de amor a la literatura de detectives que me ha emocionado e intrigado desde que compré Las Aventuras de Sherlock Holmes a los catorce años en la Porrúa del Zócalo capitalino”. Mario Muñoz