Hoy en día, el pan de muerto es parte fundamental de las celebraciones del día de los muertos en México, se ha convertido en un símbolo reconocido internacionalmente.
NO TE PIERDAS: Café paraíso una cafetería con sabor muy oaxaqueño en Bahías de Huatulco
El pan se adorna con figuras de huesos y una pequeña representación del cráneo en la parte superior. La forma redonda representa la eternidad y la vida continua y los huesos simbolizan a los difuntos.
El pan de muerto se convirtió en un elemento esencial de las ofrendas. Se cree que el aroma del pan atrae a las almas de los difuntos para que lleguen a disfrutar su comida favorita.
La temporada en Bottega es de dos sabores:
– Tradicional $80 pesos
– Mitad tradicional y mitad chocolate semi amargo $87
Estará disponible todo el mes de octubre y la primera semana de noviembre.
Además de ser un lugar para encontrar productos frescos y de la más alta calidad para surtir la alacena, Bottega es conocido por tener café, pan recién horneado por las mañanas y convertirse en bar de vinos con buena música por las noches.
NO TE PIERDAS: RAZONES PARA VIAJAR Y ENAMORARTE DE MALINALCO EN OCTUBRE
Siempre concurrido por los locales y vecinos de la zona, Bottega tiene la suerte de contar con clientes frecuentes que se han convertido en familia a lo largo de estos tres años. El nuevo menú de Bottega está pensado para que la comida sea igual de protagonista que el vino y juntos crear la mejor experiencia. Para que el café de la mañana se convierta en un lunch, o para transformar una copa de vino con amigos en una rica cena. Los clásicos seguirán en el menú y se añaden nuevas opciones como ensaladas y pastas, además de ricos postres para cerrar con broche de oro.