La nueva normalidad en hoteles y otros servicios turísticos

En medio de un esperado reinicio de actividades, el negocio de la hospitalidad ha atravesado por meses de incertidumbre, y experimenta una afectación que busca compensarse con distintas estrategias.

Nuestros amigos de Hospitality para México y América Latina de Newmark Knight Frank; conformado por Pedro Delgado, Juan Antonio Martínez y César Castro. Ellos nos platican las actualizaciones que existen con la nueva normalidad.

TE RECOMENDAMOS: Puerto Morelos, un lugar comprometido con el cuidado ambiental y su comunidad

A partir de ahora, las estructuras de consumo estarán basadas en más vacaciones de menor duración, donde se pueda aprovechar la oferta para el turismo carretero, generando una gran oportunidad de ocio en destinos no tradicionales y donde existan opciones para actividades en contacto con la naturaleza.

“Los grandes ganadores en la reactivación turística serán las empresas del sector que desarrollen y adquieran la capacidad de alinearse con esta nueva concepción del mundo y transmitir valores de seguridad, libertad, autenticidad, confianza y respeto hacia la vida y el planeta”, indicó Pedro Delgado

Maleta de Viajes, Hoteles, viajes, turismo, aventura, Nueva Normalidad, Newmark Knight Frank

Foto: Pixabay

La dinámica turística se genera, a partir de elementos como infraestructura hotelera, movilidad [carretera, aérea, ferroviaria o fluvial] y oferta de atractivos turísticos, que sean favorecidos por la facilidad para integrarse y, por ende, generar el flujo de viajeros.

“Habrá un antes y un después de la vacuna para hablar de reactivar el turismo, el cual está todavía lejos por los rebrotes. Y lejos de estar lista la industria, estamos a expensas de lo que indique la autoridad en materia de salud, para poder arrancar, por lo que la recuperación se irá dando por segmentos”, indicó Juan Antonio Martínez.

Por ello y ante estos cambios de hábitos en la industria turística, los proyectos inmobiliarios se readecuarán a los nuevos estilos de los viajeros y las especificaciones que establezca la autoridad en materia de salud. Los lobbies de los hoteles serán más amplios, habrá tecnologías touchless a través de apps, menos contacto humano, habitaciones más amplias y espacios más abiertos. Los hoteles tendrán que brindar nuevas experiencias a sus huéspedes con acuerdos comerciales con operadores para incrementar el ticket promedio.

“Los hoteles y otros servicios turísticos deberán poner interés en generar mensajes de credibilidad y seguridad, recobrar la confianza del turista, crear experiencias de viaje y aumentar protocolos de limpieza”, finalizó el equipo de Hospitality en México y América Latina de Newmark Knight Frank.

Amigos de Maleta de Viajes, es un hecho que vamos a poder seguir viajando, siempre y cuando nos acoplemos a las nuevas normas para seguridad de todos.

Baja California Sur, un tesoro de México que debes conocer