La Luna se hace presente en Sierra Luna

En 2013, los socios propietarios de Proyecto Vinícola MX, Darío Gutiérrez Novoa y Alejandra Montaño Fabián, decidieron elaborar un vino representativo de la región de Querétaro. Para acentuar su identidad se propusieron crearlo bajo principios biodinámicos, fue así como surge Sierra Luna tinto, la primera línea que empezaron a comercializar en la compañía y en el 2019 se complementó con la presencia de Sierra Luna blanco.

Sierra Luna tinto es el primer vino que desarrolló el enólogo de Proyecto Vinícola MX, Augusto Caire Sánchez, quien explica que la cosecha, puesta en barrica y el embotellado de esta línea, se hacen con luna llena.

TE RECOMENDAMOS: Disfruta de un Day Pass sin salir de la CDMX en Novotel Mexico City Santa Fe

“De la biodinámica, nosotros elegimos seguir la parte de la luna, de esta forma elaboramos Sierra Luna con principios biodinámicos. Aprovechamos el proceso lunar para destacar las mejores caras de la uva y el vino. Cuando hay luna llena, las mareas son mucho más altas, hay muchas historias
que pasan en luna llena, nuestro comportamiento como seres humanos cambia en esta fase lunar. Las vides que plantamos, crecen mejor. La luna, al estar iluminada, llama más, así exalta lo mejor en cada proceso”.

Maleta de Viajes, Hoteles, viajes, turismo, aventura, Proyecto Vinícola MX, Baúl Gastronómico, Sierra Luna

Foto: Proyecto Vinícola MX

Sierra Luna tinto está elaborado con cuatro uvas: Cabernet Sauvignon, Merlot, Malbec y Tempranillo.  Por su parte, Sierra Luna blanco es un monovarietal de Sauvignon Blanc. Ambos, son hechos en Querétaro y han sido merecedores de medallas en concursos internacionales. Próximamente podremos disfrutar de la añada 2019 de Sierra Luna tinto.

Sobre este tema, el enólogo Caire Sánchez comenta que “hay una evolución en la misma línea, tiene más potencia en boca y es un poco menos aromático debido a que el 2017 fue uno de los años más secos para los viñedos, es un vino muy bien cuidado por todo el equipo”.

Sobre Sierra Luna Blanco manifestó que “es un vino de nicho, tiene un equilibrio perfecto, te puedo decir que es uno de mis vinos favoritos; se cosechó el Sauvignon Blanc en el momento indicado para obtener los resultados que queríamos”, y agregó que “la misma dedicación y acompañamiento que le ponemos a las uvas en campo, se repite en el proceso de vinificación para hacer el vino emblemático de Proyecto Vinícola MX”.

Sierra Luna es una línea innovadora, elegante y versátil; desde su proceso en campo refleja el enorme respeto que se tiene en Proyecto vinícola MX por la naturaleza. La segunda línea que tienen es Alta Sierra, son vinos de alta gama, que se complementan por la gama Wine-imal, la línea más joven que empezó a comercializarse en 2017.

Ventajas de realizar expediciones eco-arqueológicas