Angustina, es un concepto gastronómico que esta inspirado en las fiestas guerrerenses , con el uso de personajes, tradiciones y costumbres que caracteriza a las 8 regiones de Guerrero, además de combinar platillos de autor creados por el chef Felipe Meneses, con ingredientes del estado y la Pesca del día en Ixtapa.
NO TE PIERDAS: El Chef Roberto Alcocer lleva la esencia de Valle al Festival Food & Wine 2024
El restaurante y mezcalería tiene toques contemporáneos que se han inspirado en la propuesta literaria de Rubén Mora y su poema «El Ave Cantora de Guerrero». Quien se inspiro para escribir poemas que describen el paisaje, las costumbres, las expresiones vernáculas, el amor y el patriotismo, en versos descriptivos que expresan el sentir del costeño y podrás apreciar en los detalles del restaurante.
Este lugar fue creado por los hermanos Meneses: el chef Felipe y el mezcalier Antonio, que juntos reviven la cultura de la fiesta guerrerense, fusionando una propuesta gastronómica con el mezcal, que lleva el mismo nombre del lugar.
Así que si visitas Angustina, te recomendamos comenzar con una entrada de requesón al mezcal que lleva salsa macha de semillas y chips de la casa para que vayas abriendo el apetito y después pedir el plato fuerte, una pesca del día que contiene pimientos, cacahuate y encurtido de sandia o el famoso chamorro de cerdo braseado con mezcal y vino de Huitzuco, todos estos platillos podrás acompañarlos de su mixología como una mezcalina de tamarindo o maracuyá que son deliciosas.
Pero si prefieres algo más fuerte tomate un caballito de mezcal Angustina, que es elaborado a base de agave cupriata y contiene notas herbales y ligeramente ahumadas.
Así que Toma tu Maleta de Viajes y visita Ixtapa Zihuatanejo para conocer esta delicia gastronómica, que estamos seguros amarás.