Este año el Día del Niño se vivirá de una manera muy diferente debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19 que provocará que muchos pequeños no puedan salir a la calle a festejar su día y a jugar con sus amigos, sin embargo, no te preocupes aún hay muchos juegos que pueden intentar sin salir de su hogar.
Y es que, debido al aislamiento muchos pequeños han tenido que pasar varias semanas en sus hogares, lo que en ocasiones puede ser frustrante para ellos, por ello, contar con juegos nuevos les puede ayudar a pasar más ameno este Día del Niño.
TE RECOMENDAMOS: ¡Participa! Asdeporte lanza el primer Festival Fitness Virtual
Por ello, en Maleta de Viajes te traemos algunas opciones de juegos «viejitos pero bonitos» para pasar este Día del Niño con los pequeños del hogar:
1.- Las Escondidillas: Uno de los juegos más divertidos es si duda las escondidillas. Ya sea que tengas poco o mucho siempre habrá un lugar donde se puedan esconder y pasar un rato muy agradable
¿Cómo jugar?: Todos los jugadores menos uno, se esconden, cuando el jugador que atrapa los ve, va al lugar donde inició una cuenta y dice sus nombres. El jugador debe contar a cierto número y una vez que termina de contar, comienza su búsqueda
2.-Tazos: Si eres de los afortunado que guardo sus tazos de la infancia este es un buen momento para sacarlo y enseñarle a los más pequeños del hogar a jugar como los grandes. Si no tienes tazos no te preocupes también utilizar monedas, corcholatas o algún otro material parecido que tengas en casa.
¿Cómo jugar?: Coloca los tazos en una gran pila. Asegúrate de que todos los tazos estén boca abajo, para que no puedas ver el lado del diseño. Ganas el juego dándole vuelta a los tazos usando un mega tazo, por lo que es importante asegurarte de que estén boca abajo.
3.-Metitas: Otro juego muy divertido que puedes jugar desde la comodidad de tu hogar son las clásicas metitas, donde puedes dibujar un circuito de carreras y competir utilizando algún carrito de tu elección.
¿Cómo jugar?: Dibujen en alguna superficie una pista de carreras (de preferencia usa materiales lavables), y posteriormente coloquen los autos que van a participar en la salida, cada jugador tendrá tres turnos para empujar su auto sin que se salga de la pista, gana el primero que llegue a la meta.
4.-Canicas:Un juego tradicional que no debes dejar de enseñarle a los niños son sin duda las canicas, ya que además de ser muy divertidas son muy bellas con todos los colores y diseños, sólo no olvides tener cuidado y evitar que los pequeños se las lleven a la boca.
¿Cómo jugar?: Dibuja un circulo en el suelo y coloca ahí algunas canicas, después con otra canica trata de sacar el mayor número de estas del círculo.
5.- Basta: Un juego que no debe faltar es el clásico basta, donde además de divertirse podrán aprender muchas palabras y poner a prueba su velocidad para escribirlas y recordarlas.
¿Cómo jugar?: Para jugarlo deberás entregar a cada jugador un papel y lápiz. Cada uno creará una tabla que contendrá las categorías que el grupo decida. La primera columna será para la letra, luego colocas las categorías y por último el total de puntos obtenidos, después un jugador escoge una letra y deberán escribir una palabra que comience con esa letra dependiendo de la categoría.
6.- Serpientes y Escaleras: Este juego te garantiza horas de diversión, donde los pequeños también aprenderán a contar para poder avanzar en el tablero, además sino cuentas con uno los puedes hacer tu mismo en una hoja de papel o cartón.
En este juego de mesa los jugadores deberán llegar hasta el final moviéndote a través del tablero evitando caer en las serpientes y usando las escaleras para subir de casillas.
7.-Loteria: Otro juego tradicional es sin duda la lotería, sino tienes una encasa puedes crear unas plantillas y cartas con las figuras de tu elección y repartirlas a los pequeños a quienes estamos seguros que les encantará este juego.
¿Cómo jugar?: Cada jugador elige una tabla al azar, donde utilizarán objeto pequeño para marcar las cartas extraídas. El gritón da comienzo al juego, exclamando: ¡Corre! y extrae cartas del bonche, y grita el nombre en alto. Si la imagen de la carta está en la tabla del jugador, se coloca el objeto encima.Gana quien complete en su tabla todas las cartas y grite «¡lotería!»
Así que ya lo sabes celebra este Día del Niño con estos juegos te aseguramos que a los pequeños les encantarán.
#ViajaDesdeCasa te lleva a conocer todos los estados del país