Ixtapa Zihuatanejo logra 4 distintivos Blue Flag

Durante la Segunda Reunión del Jurado Nacional Blue Flag México 2021, se reconoció a México como el país con más playas, marinas y embarcaciones de turismo sostenible que portan la bandera Blue Flag en América ingresando así al Top Ten mundial.

Con un total de 94 banderas que incluyen a 62 playas, en 9 entidades del país; tres marinas, en 2 estados; y 29 embarcaciones en Quintana Roo; México se posiciona en el primer lugar de América; en el décimo lugar del Top Ten de los 47 países del mundo que participan en el programa Blue Flag; y se refrenda como el primer lugar en embarcaciones de turismo sostenible a nivel global.

Ixtapa Zihuatanejo se enorgullece al contar con 4 distintivos Blue Flag: Playa La Ropa en Zihuatanejo, y Playa el Palmar en sus zonas I, II y III ubicadas en Ixtapa, resultado del trabajo constante realizado desde 2014, año en que se recibió por primera vez esta certificación al demostrar el alcance de la excelencia en gestión y manejo ambiental, seguridad y servicios, actividades de educación ambiental y calidad del agua.

Iniciativas como Blue Flag contribuyen de manera importante en el proceso de reactivación del sector turístico de México pues mejora la percepción de los destinos y genera confianza en los viajeros pues es un factor significativo en la toma de decisiones al elegir dónde realizar su próximo viaje.

LEE TAMBIÉN: Grupo Flecha Amarilla incorpora CoDi como medio de pago
Maleta de Viajes, Hoteles, viajes, turismo, aventura, Ixtapa, Blue Flag

Foto: OCV

El Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués, quien participó la Segunda Reunión del Jurado Nacional de Blue Flag México 2021, comentó que “México está ratificando así su posición de vanguardia en los ámbitos continental y mundial, ya que se registra un crecimiento sostenido en el número de banderas azules cada temporada. Asimismo, reitera su compromiso con el cuidado y preservación del medio ambiente.”

Pedro Castelán Reyna, Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo, comentó: “Nos llenan de orgullo estas noticias. Un reconocimiento para México que enaltece y motiva a todos. Estamos seguros que esta es una razón más para seguir trabajando en pro de la reactivación turística de México, cada quien desde sus trincheras. Reafirmamos nuestro compromiso con Ixtapa Zihuatanejo que mantiene sus certificaciones en un momento en el que trabajamos por mostrarle al mundo que somos un destino seguro, confiable y con todas las normas de bioseguridad para turistas como para nuestra comunidad. Estamos listos para recibirlos, más ahora que nos encontramos con el semáforo epidemiológico en verde.”

Con este reconocimiento, la imagen de México e Ixtapa Zihuatanejo se fortalece a nivel mundial, un logro que se debe gracias a la ardua labor y compromiso de todos los involucrados: autoridades locales, estatales y federales así como hoteles, restaurantes, prestadores de servicios y la comunidad, quienes después de más de un año de trabajo alcanzaron el objetivo.

Blue Flag es un distintivo internacional que tiene el claro objetivo de conectar al público con su entorno y animarlos a aprender más sobre él a través de actividades de educación ambiental y con la exhibición permanente de información relevante sobre la biodiversidad, ecosistemas y fenómenos ambientales del sitio.

Anualmente, Blue Flag otorga el reconocimiento a playas y marinas; durante el proceso existen 33 criterios para las playas y 25 para las marinas, englobados en las categorías de: información y educación ambiental, calidad del agua, gestión y manejo ambiental y seguridad y servicios.

Mundo Cuervo presenta certificaciones para el desarrollo turístico y social de Tequila, Jalisco