Como parte de su estrategia de expansión y diversificación, Grupo Presidente crece su oferta hotelera en la República Mexicana con la construcción y operación de seis nuevas propiedades que ampliarán su portafolio, manteniéndolo como una de las empresas líderes en el sector turístico del país y consolidándolo como un operador multimarca de inmuebles propios y de terceros.
En alianza con sus socios de InterContinental Hotels Group, se abrirán dos nuevas propiedades: la primera y más próxima apertura será la del hotel boutique Kimpton Aluna el próximo 22 de diciembre en Tulum Quintana Roo; este hotel de 78 habitaciones será el primero en México de esta lujosa marca de IHG. En marzo de 2021 abrirá sus puertas Staybridge Suites Guadalajara Novena, un hotel ideal para largas estancias.
TE RECOMENDAMOS: Morgan’s Rock Ecolodge, un paraíso natural de Nicaragua
Por otro lado, para el primer trimestre de 2021 y de la mano de su socio comercial Marriott Hotels, Grupo Presidente iniciará en Mérida la operación de 208 habitaciones bajo la marca Courtyard by Marriott así como del hotel Tribute Alameda, ubicado en el corazón de la ciudad de México y que contará con 75 habitaciones. Y en alianza con Hyatt Hotels,
Grupo Presidente agrega a su portafolio los hoteles Unbound Collection en San Miguel de Allende con 44 habitaciones, a inaugurarse a finales de 2021 y el hotel Dual Brand Hyatt Place/Hyatt House en San Pedro Garza García con 224 habitaciones y cuya apertura está prevista para finales de 2022.
Derivado de la contingencia mundial causada por COVID 19, Grupo Presidente cuenta en todos sus hoteles y restaurantes con la certificación “SafeTravels” emitida por el WTTC (World Travel and Tourism Council) y el sello “Safeguard”, emitido por Bureau Veritas.
Ambas certificaciones avalan a todas aquellas empresas que han implementado medidas de salud e higiene alineadas con los protocolos internacionales que garantizan la seguridad de los viajeros durante su estancia.
Cabe mencionar que recientemente Grupo Presidente obtuvo la posición número 1 en el Ranking 2020 de Integridad Corporativa 500, siendo la primera empresa en lograr cumplir con el total de los 100 puntos que evalúa el ranking. Integridad Corporativa 500 es una métrica acerca del compromiso público sobre las políticas de integridad y anticorrupción de las 500 empresas más importantes de México, constituyendo el primer diagnóstico de la presencia, calidad, publicidad y transparencia con las que dichas empresas dan a conocer su compromiso contra la corrupción. Esta es una iniciativa creada conjuntamente por “Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad” y “Transparencia Mexicana”, en colaboración con la revista “Expansión”.
“A pesar de la complicada situación causada por la crisis sanitaria a nivel mundial, Grupo Presidente y sus socios comerciales siguen apostando por México. Creemos firmemente que sumando esfuerzos lograremos reposicionar a México como uno de los mejores destinos para el turismo tanto de placer como de negocios” comentó Braulio Arsuaga Losada, Director General de Grupo Presidente.
Grupo Presidente concluye el año sumando seis aperturas a corto, mediano y largo plazo, reforzando así su confianza en la industria turística del país y manteniendo firmemente sus planes de crecimiento.