Experimenta una experiencia de aventura mística en las dunas de Chihuahua

El estado de  Chihuahua es tan amplio  que no deja de sorprendernos con  sus climas que varían dependiendo de la zona en la que estés brindándote un espectáculo  único de la naturaleza, uno  de estos increíbles escenarios  son  sin  duda las dunas que existen en este estado  y que puedes recorrer con tu familia o  amigos.

Uno de estos bellos paisajes son las Dunas de Samalayuca, las cuales se encuentran a 45 km  de Ciudad Juárez dentro  del desierto más grande de nuestro país con una extensión territorial de 17 hectáreas de uso turístico, las cuales ofrecen un hermoso escenario, perfecto para la contemplación, la aventura, la meditación y el romance.

En Maleta de Viajes tuvimos la oportunidad de conversar con  la encargada de Logística y Promoción para eventos de Trifolium, la empresa encargada de realizar tours a este bello  lugar de Ciudad Juárez,  donde el  misticismo y la aventura te encantarán desde el  primer día.

“Nosotros como  Trifolium  tenemos desarrollado un  producto que se llama misticismo en dunas, que consiste en tener una experiencia de aventura y  una experiencia mística dentro  de las dunas de Samalayuca para tener actividades como  sandboarding,  paseos en cuatrimoto,  en vehículos 4×4, algunas actividades de concentración  como   la exposición  de la rosa del desierto, que es uno de los productos estrella que tenemos porque estas rosas solamente se dan en ciertos desiertos y la parte mística que manejamos es la meditación dentro de las dunas”, mencionó  la representante de Trilofium

TE RECOMENDAMOS: 5 ciudades fabulosas para visitar en México

Una de las actividades que más llaman la  atención de los aventureros es sin  duda el sandboarding , el cual puede ser, practicado por grandes y chicos, ya que la complejidad de este radica en la altura de la duna en la que se realice, y en las Dunas de Samalayuca encontramos dunas de todos los tamaños. Además de las tablas de Sandboarding, también cuentan con trineos para niños y adultos que quieran deslizarse sentados.

Maleta de Viajes, Hoteles, viajes, turismo, aventura, Chihuahua, dunas, Trifolium

Foto: Trifolium

Una actividad que nos recomendaron realizar y  que no te puedes perder es el Paseo en Cuatrimoto, donde podrás adentrarte en este hermoso desierto, recorriendo sus dunas para llegar a los lugares con las vistas más espectaculares.

Maleta de Viajes, Hoteles, viajes, turismo, aventura, Chihuahua, dunas, Trifolium

Foto: Trifolium

“Tenemos los paseos de 4×4 y obviamente no podemos dejar de lado el tema de la meditación  que es uno  de los temas que están teniendo un mayor crecimiento , aparte hacerlo  en esta área natural lo vuelve increíble”

Y es que,  imagínate realizar una meditación  teniendo como paisaje el  atardecer del  desierto para relajarte y  así al abrir lo  ojos, puedas contemplar el  cielo  estrellado  del desierto en todo su esplendor.

Maleta de Viajes, Hoteles, viajes, turismo, aventura, Chihuahua, dunas, Trifolium

Foto: Trifolium

Si deseas ir visitar este lugar te recomendamos ir vestido de forma cómoda, con colores claros camisas de manga larga, gorro,  lentes, bloqueador y  obviamente hidratarte todo el tiempo.

Al finalizar el tour se culmina con una cena al estilo  Chihuahua que consiste en una mezcla de la gastronomía local y estatal.

Así  que no lo  pienses más toma tu Maleta de Viajes y  viaja a Chihuahua a disfrutar de esta experiencia y sigue viajando por nuestro  bello  México.

Chiles en nogada, una tradición de Casa Reyna