5 ciudades fabulosas para visitar en México

Los mexicanos están ansiosos por volver a viajar. De acuerdo con una investigación reciente realizada por Expedia, casi la mitad de los fanáticos de los viajes (42%) esperan con ansias que termine la pandemia para poder explorar nuevos lugares. Ya que la tercera parte (33%) de los participantes de la encuesta están en busca de inspiración para su próxima escapada, aquí tienes una lista de ciudades muy buscadas, que está basada en las búsquedas realizadas en Expedia.mx, para que empieces a pensar en tus próximas vacaciones y te prepares para viajar en cuanto sea posible.

Ciudad de Querétaro, Querétaro

Querétaro se encuentra en el centro de México a 220 km al noroeste de la Ciudad de México. Es una escapada necesaria para tener una visión más certera de la cultura, la gastronomía y todo lo que México puede ofrecerte: aventura extrema, un recorrido por el barroco, costumbres y tradiciones ancestrales y sitios arqueológicos.

Maleta de Viajes, Hoteles, viajes, turismo, aventura, ciudades, Expedia

Foto: Expedia

Querétaro está conformado por cuatro grandes regiones: Ciudad de Querétaro, el Semidesierto, la Sierra Gorda y el Sur. Cada una tiene su propio encanto y te ofrecen atractivos muy particulares. Si no decides qué región visitar o no tienes demasiado tiempo, prueba a elegir una de sus rutas. Te permitirán dar un recorrido variado y atractivo sin gastar demasiado dinero. Su principal ventaja es que puedes alojarte en el centro de la ciudad de Querétaro y tomar un tour todo incluido. De esta forma te evitas toda clase de complicaciones y gastos extra. Estas son: La Ruta de las Hacienda, La Ruta del Semidesierto, La Ruta de la Sierra Gorda, La Ruta Religiosa y La Ruta del Queso y el Vino.

Chihuahua, Chihuahua

Chihuahua es el estado más grande del país y abarca una superficie mayor que la del Reino Unido. También se le conoce como “el estado grande”. La Ciudad de Chihuahua, que es la capital del estado, cuenta con muchas atracciones culturales, como el Museo Casa Chihuahua, que se encuentra en el centro de la ciudad e incluye varias exhibiciones con obras de arte interesantes. En el centro de la ciudad, también puedes tomar fotos del Templo de San Francisco, que es uno de los pocos monumentos coloniales que aún quedan en pie en Chihuahua. La ciudad también cuenta con varias alternativas ideales para el ecoturismo, como el Parque de Aventura Barrancas del Cobre y su teleférico espectacular, que está cerca de varios hoteles de primera.

TE RECOMENDAMOS: Anuncian nuevas fechas del Acapulco Exhibition Welcome Home

Si quieres algo diferente, puedes viajar por carretera hacia el desierto de Chihuahua para visitar la Zona del Silencio. La ausencia total de sonido en esta zona es impresionante. Además, los visitantes pueden ver algunas especies muy poco comunes de plantas y animales, como el nopal morado o una especie de tortuga del desierto de curiosas características. Otro de los elementos interesantes de la Zona del Silencio es que se han presentado un gran número de informes de actividad extraterrestre. Desde mediados del siglo XIX, muchos granjeros y trabajadores han reportado experiencias de este tipo cerca de la zona.

Maleta de Viajes, Hoteles, viajes, turismo, aventura, ciudades, Expedia

Foto: Expedia

Hermosillo, Sonora

La capital animada del estado de Sonora es famosa por su arquitectura colonial, sus museos, sus partidos de béisbol y su carne. Hermosillo, a veces con también conocida como “la ciudad del sol”, es una ciudad que invita a recorrerla y cuenta con una gran variedad de actividades familiares. Aquí puedes encontrar una gran variedad de atracciones diferentes, desde un gran patrimonio de arquitectura colonial y centros culturales, hasta varios miradores impresionantes.

Hermosillo también cuenta con un gran número de atracciones naturales. Camina, pasea en bicicleta o toma un taxi hasta la cima del Cerro de la Campana para contemplar la vista panorámica de la ciudad. Relájate en el Jardín Juárez y el Parque Madero. Deslízate por los toboganes acuáticos del Parque Recreativo La Sauceda y disfruta las exhibiciones interactivas del museo infantil La Burbuja. Si quieres ver deportes en vivo, visita el Estadio Héctor Espino, que es la casa de los Naranjeros de Hermosillo. Aprovecha la oportunidad para probar la famosa carne de Hermosillo, que es un producto del gran patrimonio ganadero de Sonora.

Maleta de Viajes, Hoteles, viajes, turismo, aventura, ciudades, Expedia

Foto: Expedia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Tuxtla es la capital de uno de los estados más verdes del país. La combinación hermosa de arquitectura colonial, tesoros naturales y monumentos históricos han convertido a esta ciudad en un destino muy popular entre los turistas nacionales e internacionales.

El imponente Cañón del Sumidero, que mide 22 kilómetros de longitud, ofrece muchas experiencias emocionantes para todo tipo de visitantes. Puedes hacer un tour en balsa para contemplar la vegetación y las cuevas misteriosas, o sentir la adrenalina en la tirolesa y hacer rapel a 800 metros de altura. La Selva Lacandona es un lugar místico que recibe a millones de turistas en sus hoteles modernos y acogedores.

Maleta de Viajes, Hoteles, viajes, turismo, aventura, ciudades, Expedia

Foto: Expedia

San Miguel de Allende, Guanajuato

San Miguel es una ciudad colonial que parece un pueblito de novela. La Parroquia de San Miguel Arcángel, un edificio espectacular que contrasta con el estilo que lo rodea, es el lugar de interés más famoso de la ciudad. También vale la pena visitar el mercado de artesanías, donde puedes encontrar verdaderas obras de arte. San Miguel suele recibir muchos turistas durante el otoño y el invierno, por lo que deberás reservar tu hotel con anticipación.

Maleta de Viajes, Hoteles, viajes, turismo, aventura, ciudades, Expedia

Foto: Expedia

Disfruta de experiencias inmersas en la naturaleza en Rancho San Lucas