La primavera ha llegado al hemisferio norte, trayendo consigo los días de mayor luz solar del año (92, aproximadamente), así como una infinidad de paisajes floridos que llenan de color y aromas los jardines más bellos del mundo, entre ellos uno situado en México. Para no perderte estas postales de ensueño, Civitatis, empresa líder en la venta de visitas guiadas y excursiones en español por todo el mundo, recomienda la visita a 7 espacios naturales donde no solo se contemplan hojas y pajaritos, también están llenos de arte e historia.
NO TE PIERDAS: Explorando dos Maravillas de México para esta Semana Santa
Jardín Escultórico Edward James, México
Enclavado en la frondosidad de la Huasteca Potosina, este jardín representa una de las joyas surrealistas más importantes del Pueblo Mágico de Xilitla. Se compone de 37 hectáreas de selva donde se han distribuido 28 esculturas en forma de edificios, puertas y escaleras que dan paso a la nada o conducen al cielo, así como flores de piedra, manos y arcos góticos, entre otras estructuras, que se abren paso entre cascadas y vegetación conformada por orquídeas, helechos y más de 100 especies de árboles. La experiencia que ofrece Civitatis también incluye una visita al Sótano de las Golondrinas o al Sótano de las Huahuas.
Palacio de Versalles, Francia
Catalogado como Patrimonio de la Humanidad desde 1979, el Palacio de Versalles, a una hora de París, es una de las atracciones turísticas más visitadas en Francia y sus jardines son una de las razones principales, pues resguarda los laberintos arbolados más grandes del mundo diseñados por André Le Nôtre, el jardinero oficial de la corte francesa entre 1645 y 1700.
Los jardines además de apreciarse como un extenso “bordado” de figuras geométricas que imitan flores, frutos y hojas, también conserva 221 obras de arte al aire libre que son rodeadas por naranjos, tulipanes, vides, flores de lis, rosales, saucos y más especies. Dato curioso: los jardines tardaron cerca de 25 años en construirse y deben ser replantados cada 100 años.
Parque Keukenhof, Holanda
A tan solo una hora de distancia de Ámsterdam se encuentra uno de los jardines más bellos de Europa: el parque Keukenhof, mundialmente conocido por la floración de casi 7 millones de tulipanes y la cual dura solo ocho semanas durante la primavera. Civitatis ofrece una excursión a través de los cinco jardines que conforman el parque y que suman en su totalidad 15 kilómetros de caminos delineados por tulipanes multicolor, los típicos molinos de viento holandeses, canales de agua, exposiciones de arte, ciclovías, hasta conciertos de música.
Parque de María Luisa, España
Es considerado el pulmón verde de Sevilla y se trata de un complejo de jardines que forman parte del Palacio de San Telmo, el cual fue donado a la ciudad española por María Luisa Fernanda de Borbón, hija segunda de Fernando VII, en 1893. Su importancia radica en las 140 especies vegetales procedentes de todo el mundo, como ciruelos japoneses, acacias, árboles de Júpiter, mirtos, jacarandas y más ejemplares naturales que lo convierten en un recorrido botánico imperdible. Además, sus jardines rinden homenaje a personajes ilustres, como los hermanos Machado, Goya, Concha Piquer, Luca de Tena, Dante y más.
Jardines de la Bahía, Singapur
Tres jardines frente al mar conforman uno de los escenarios más fantásticos del mundo, se trata de Gardens by the Bay, un extenso jardín botánico con más de 250 mil especies de plantas exóticas, como bromelias, orquídeas, helechos y enredaderas. Entre sus atracciones destaca el invernadero más grande del mundo, la recreación de un bosque nuboso con todo y cascada y su pasarela Supertree Grove, construida con paneles solares en forma de árboles gigantes que oscilan entre los 25 y 50 metros de altura. Estas pantallas funcionan como jardines verticales y son iluminadas al atardecer.
Jardín Botánico de Nueva York, Estados Unidos
Este jardín es considerado un museo viviente, pues su colección de plantas es de casi ¡un millón! y se cataloga como uno de los jardines más grandes y antiguos del mundo. Se sitúa en el área del Bronx en un área de un kilómetro cuadrado, repartida entre 50 espacios verdes, un bosque millonario y un río, permitiendo así escapar por unas horas del asfalto y rascacielos que caracterizan a la Gran Manzana. En primavera no te puedes perder la floración de cerezos, magnolias, orquídeas, rosas y azaleas. Por cierto, aquí también encuentras la biblioteca botánica más grande del mundo.
NO TE PIERDAS: Da la bienvenida a las vacaciones de primavera en estos destinos paradisiacos
Miracle Garden, Emiratos Árabes Unidos
La excentricidad de Dubái no puede quedar fuera y ésta llega con el jardín de flores naturales más grande del mundo, con un total de 109 millones especies que se han colocado sobre autos antiguos, arcos, fachadas de casa y hasta en un avión. El espacio también cuenta con un mariposario (entrada disponible en Civitatis) y una zona especial de plantas aromáticas donde incluso puedes preparar tu propia infusión para beber. Por último, destaca su gran reloj de flores (15 metros de diámetro) que cambia con cada estación del año.