A pesar de la pandemia, el 2020 fue un año dinámico para la literatura, tanto de ficción como de no ficción, y Librería Porrúa tomó el pulso de este periodo. Encontró que Reprogramando a tu genio interior (Editorial Porrúa, 2019) de Estela Durán; El traidor (Grijalbo, 2019) de Anabel Hernández; Felipe, el oscuro (Planeta, 2020) de Olga Wornat; Becoming: Mi historia (Plaza Janés, 2018) de Michelle Obama, destacan entre las 100 obras que más se compraron en esta empresa cultural mexicana.
A los libros anteriores se suman: Tlacaélel: el azteca entre los aztecas (Editorial Porrúa, 2019) de Antonio Velasco Piña, que lamentablemente perdió la vida el pasado 27 de diciembre; Salvar el fuego (Alfaguara, 2020) de Guillermo Arriaga; El vendedor de silencio (Alfaguara, 2019) de Enrique Serna, novela ganadora del Premio Xavier Villaurrutia para Escritores 2019; y De animales a dioses (Debate, 2016) de Yuval Noah
Harari.
TE RECOMENDAMOS: Travelinn revoluciona la industria turística de México
La literatura juvenil también tuvo sus favoritos en este listado de los 100 libros más vendidos. En esta categoría destacan obras de misterio y desarrollo humano, como son: Lovecraft: Antología del horror Vol. I (Editorial Porrúa, 2018); Cómo (no) ser una adolescente desastrosa (Blok B de Blok, 2020) de Lulu99; Timothy (Editorial Porrúa, 2019) de M.A. Garfias; y Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2 (Planeta, 2018)
de Elena Favilli y Francesca Cavallo.
La lista completa del top 100 de los más vendidos, está disponible en el micrositio https://porrua.mx/top-mas-vendidos-2020, de la tienda digital de Librería Porrúa que, durante la contingencia, ha acercado libros de todos los temas y diversas editoriales, nacionales y extranjeras, a las lectoras y lectores mexicanos.
Fiel a su misión de llevar la cultura al alcance de todos, Librería Porrúa continuará con su estrategia de envíos a domicilio, bonificaciones en el Monedero Electrónico Porrúa, descuentos hasta del 50%, así como presentaciones editoriales y conversatorios en vivo, para hacer de la lectura una compañera ideal en este periodo de contingencia,