Categories: NOTIVIAJEROS

Estima Secturjal derrama por mil 909 mdp en Jalisco en el último puente largo del año

Jalisco recibió un estimado de mil 909 millones de pesos (mdp) como derrama económica en el sector turístico, durante la semana del 11 al 17 de noviembre, en el marco del último puente largo del año, de acuerdo con estimaciones preliminares del Sistema de Información Turística Estatal (SITE).

NO TE PIERDAS: Cocinara tradicional de la Costa Grande de Guerrero Alicia Villegas “El Mesón de Licha”

De esta cifra, los destinos más beneficiados fueron Puerto Vallarta con poco más de mil mdp, un 15% más respecto a 2023; mientras que Guadalajara registró una derrama  económica de 785 mdp, un 7% más respecto al año anterior.

Foto: Visita Puerto Vallarta

En este periodo, Jalisco recibió un estimado de 758 mil turistas, de los cuales los dos destinos con mayor afluencia fueron, Guadalajara con 438 mil visitantes y Puerto Vallarta con más de 144 mil.

El porcentaje de ocupación estimada en los principales destinos turísticos de Jalisco fueron de 80% en Puerto Vallarta y de 68% en Guadalajara. “Jalisco se reafirma como líder turístico, con una derrama económica estimada de 1,909 mdp y la visita de más de 758 mil turistas durante este puente largo de noviembre. Puerto Vallarta se consolida como uno de los destinos con mayor porcentaje de ocupación hotelera a nivel nacional”, destacó Vanessa Pérez Lamas, Secretaria de Turismo de Jalisco.

La Secretaría de Turismo del Gobierno, de la mano de sus cuatro fideicomisos de Turismo, mantiene su compromiso con el fortalecimiento de estrategias para posicionar sus diversos destinos a nivel nacional e internacional.

NO TE PIERDAS: Adéntrate en la selva de Ixtapa Zihuatanejo, abordo de una cuatrimoto con ATV RIDE ADVENTURE

El Sistema de Información Turística del Estado de Jalisco destaca que las cifras mencionadas son preliminares y podrán reportar ajustes finales al recabar la información de la totalidad de las unidades de hospedaje.

Maleta de Viajes

Recent Posts

LA ALMEJA PISMO, UN SABOR QUE BUSCA ROMPER SU PROPIO RÉCORD EN SAN QUINTÍN

En San Quintín, septiembre llega con un sabor muy ligado a su costa: el de…

2 horas ago

Festival de la Miel 2026 reunirá apicultura, cultura, gastronomía y turismo comunitario en Tlaxcala

Del 25 al 27 de septiembre de 2026 se llevará a cabo la Segunda Edición…

4 horas ago

THE BEVERLY HILLS HOTEL ENTRE LOS 100 MEJORES HOTELES DEL MUNDO EN THE WORLD’S 50 BEST HOTELS 2026

The Beverly Hills Hotel, uno de los grandes referentes de la hotelería de California, ha…

23 horas ago

Palladium Hotel Group lanza “Holiday Moments”, una campaña para celebrar las fiestas en hoteles seleccionados

Palladium Hotel Group se complace en presentar Holiday Moments, su nueva campaña decembrina pensada para…

1 día ago

Museos y galerías gratis en Chequia: cómo visitar los principales recintos de arte sin costo cada mes

Los viajeros que ya planean su próximo viaje a la Chequia cuentan con un incentivo…

1 día ago

Panamá lanza Seguro al Turista con cobertura gratuita y asistencia 24/7 durante los primeros 10 días de visita

Panamá lanza el Seguro al Turista, una iniciativa que refuerza el compromiso del país con…

7 días ago