El Pueblo Mágico de Mazunte es un lugar donde podrás encontrar de todo tipo de comida basada en productos marinos, la cual es tan variada que un solo viaje no será suficiente para probarla toda, y ahora podrás probar un poco del auténtico sabor de la gastronomía china en tu próxima visita.
En Maleta de Viajes tuvimos la oportunidad de visitar este bello Pueblo Mágico donde conocimos a Freddy Cano, cocinero principal del restaurante Lon Tou quien hace algunos años decidió mudarse de la CDMX a Mazunte para probar suerte y ofrecer a turistas nacionales y extranjeros diversos platillo de la gastronomía asiática.
«Yo soy de la CDMX pero tengo estudios universitarios en gastronomía china. Yo tenía un restaurante en la CDMX y aquí incursionamos porque no había esto, fue por una invitación que tuve y asumí el reto de poner este lugar en Mazunte», mencionó el cocinero.
En este lugar tendrás la oportunidad de probar deliciosos platillos como rollos primavera, arroz al vapor, pescado y verduras preparadas como lo hacen en China, todo bajo el servicio y la atención de Fredy quien siempre esta al pendiente para ayudara a los comensales en las dudas que tengan sobre los platillos
TE RECOMENDAMOS: Barra de Coyuca robará tu corazón en Semana Santa
Para beber te recomendamos una jarra de té rojo helado, la cual no solo irá bien con tus platillos sino que es será ideal para combatir el fuerte calor que se siente en la zona.
«Mi corriente es más comida cantonesa y mis platillos son muy variables, tengo la especialidad de la casa que es un té helado rojo y una gran variedad de tés orientales» .
De acuerdo con Fredy una gran parte de su éxito es que su comida está alejada de la típica comida china oriental, y que al contrario esta se adapta más a lo tradicional mezclado con los ingrediente que ofrece Mazunte.
«Yo tengo mucha aceptación con los extranjeros porque mi comida no es la típica comida china comercial , es una comida más allegada a la realidad de Mazunte. Nosotros ofrecemos algo distinto, algo variable que se acopla muy bien aquí».
Sin duda nuestra visita a este lugar fue de los más placentera, en especial al ver como un emprendedor como Fredy dedica tanta pasión a su trabajo, el cual se ve recompensado con la sonrisa de satisfacción de sus clientes.
Así que no lo pienses más toma tu Maleta de Viajes y sigue disfrutando más de nuestro bello México.
Visita la impresionante vinícola Tres Raíces durante Semana Santa