Estas son las cosas que más molestan a los pasajeros en vuelos y hoteles

Viajar en avión es toda una experiencia, desde el momento que llegas al aeropuerto, pasas por los filtros de seguridad, la sala de espera y luego por fin subir a la aeronave, sin embargo, en muchas ocasiones es aquí donde empieza el verdadero “sufrimiento” por las conductas que ciertos pasajeros puedan tener durante el viaje.

Por eso, Expedia.mx publicó su estudio anual sobre las reglas de comportamiento en aviones y hoteles para 2019, donde quedó bien claro lo que está bien hacer y lo que no en aviones, hoteles y rentas vacacionales.

TE RECOMENDAMOS:Empresa ofrece vacaciones extra, para que sus empleadas encuentren esposo.

Este reporte global profundiza en las preferencias, conductas y manías a la hora de viajar, ya sea a nivel del mar o en la estratósfera.

Pasajeros molestos: Los pasajeros evitan el alcohol antes de volar para evitar ser molestos; el 70% mencionó que nunca estarían bajo la influencia de alcohol o drogas durante su vuelo. Eso es una buena noticia, ya que el 44% de los encuestados mexicanos identificaron al pasajero borracho como la persona más molesta en un avión. Solo el 3% de los mexicanos declararon haberse puesto borrachos alguna vez en un vuelo.

De acuerdo con el estudio estos son los cinco tipos de pasajeros más molestos en un avión:

  • Pasajeros borrachos (44%)
  • Pasajeros que patean, empujan o sujetan los respaldos ajenos (39%)
  • El pasajero aromático (37%)
  • Padres descuidados (33%)
  • El invasor del espacio personal (31%)

¿Cómo ponerle fin a estas malas conductas de pasajeros?

 Aunque el sentirse encerrado en un asiento de avión puede sacar lo peor de la gente, los mexicanos suelen enfrentar sus problemas de manera directa, aunque muchas veces recurren a alguna otra persona a bordo para manejar la situación. El estudio reveló:

  • 40% de los mexicanos dijo que enfrentarían directamente a un pasajero que patea sus asientos.
  • El 60% indicó que llamarían al personal del vuelo para manejar la situación en caso de que un pasajero estuviera siendo grosero con otro.
  • 58% reportó que si alguien junto a ellos estaba sobrepasando a su espacio personal y estaba acaparando el descansa-brazos, le pedirán al pasajero directamente que les diera más espacio.
  • Más del sesenta por ciento (64%) le pediría de forma educada al personal del vuelo que les cambiara el lugar si estuvieran sentados junto a alguien que huele muy mal. 
avión, vuelo, Maleta de Viajes, turismo, aventura, hotel, vacaciones, Expedia

Los pasajeros que patean los asientos son de los más molestos. Foto: Pixabay

¿Y en los hoteles?

De regreso a la tierra, los comportamientos en el hotel son otro tema que le pone los pelos de punta:

  • El 82% de los encuestados mexicanos respondió que llamarían a la recepción si tuvieran algún problema con el ruido.
  • 57% de los mexicanos hablarían con el salvavidas o con la administración del hotel para quejarse sobre ruido en la alberca, con los neozelandeses (44%) y los australianos (40%) simplemente ignorándolo y manejándolo así de una forma más relajada.
  • Casi el ochenta por ciento (76%) de los mexicanos llamarían a la recepción del hotel si descubrieran a otro huésped fumando marihuana en un área común. Casi la mitad de los suizos y los alemanes (46% y 47%) simplemente ignoraron el humo de la marihuana que se cuela por sus ventanas.

Comportamientos de los pasajeros en rentas vacacionales

En las rentas vacacionales, la mayoría de los huéspedes mexicanos están de acuerdo que algunas cosas simplemente están fuera de límite:

  • Hacerse pipí en la alberca (73%)
  • Husmear artículos personales (59%)
  • Ponerse su ropa o zapatos (55%)

Al hablar de buenas conductas, los “toques especiales” favoritos fueron una presentación rápida en persona a los lugares de interés y restaurantes de la zona o una comida gratis (19% cada uno) y un refrigerador lleno al llegar (17%). Estos resultados demuestran que, aunque el contacto personal todavía es algo muy valioso en la buena hospitalidad, la comida gratis es lo que realmente llega al corazón de los viajeros.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Finlandia ofrece vacaciones todo pagado para quien quiera aprender a ser feliz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.