Ixtapa-Zihuatanejo se ha convertido en el destino favorito de turistas nacionales por el conjunto de experiencias únicas que ofrece en dos mundos que combinan perfectamente.
Por un lado, Zihuatanejo es un mágico pueblo ubicado en un lugar estratégico para los turistas que buscan en el descanso y la naturaleza un viaje soñado; mientras que por el otro Ixtapa ofrece un desarrollo turístico de talla internacional conservando la tradición que lo caracteriza. Además, Zihuatanejo ofrece una apacible bahía con múltiples playas y ambientes, una inigualable calidez de su gente y tres mercados: el principal, el de artesanías y el de pescadores que es toda una experiencia visitar por las mañanas para conseguir productos frescos.
TE RECOMENDAMOS: Ixtapa Zihuatanejo destino líder de México en los World Travel Awards 2020
El destino ofrece increíbles experiencias para aquellos viajeros que están buscando dejar el estrés atrás y quieren vivir experiencias increíbles con la naturaleza:
- El avistamiento de ballenas jorobadas de diciembre a marzo es uno de los espectáculos naturales que caracteriza a este paraíso y una oportunidad sin igual de poder conectar con la naturaleza.
- El clima de Zihuatanejo es ideal. Con un promedio de entre 19 °C y 32 °C durante todo el año, lo hacen el lugar ideal y templado en cualquier época del año
- Ofrece una gran variedad de actividades acuáticas para los viajeros más aventureros, como esnórquel, buceo, surf, long board y stand up paddle, entre otros.
- Una ciclopista de 17 kilómetros que une a los dos destinos, para hacer un recorrido por las mañanas e iniciar lleno de energía tu jornada.
Zihuatanejo también cuenta con una variada oferta gastronómica para los foodies. Uno de los imperdibles del destino que, además, recientemente renovó su menú es CENIZA, el restaurante insignia de Thompson Zihuatanejo. Bajo la visión del chef Miguel Baltazar ofrece platillos de fusión contemporáneo preparado diariamente con los ingredientes más frescos. CENIZA es una muestra de la versatilidad que ofrece la cocina del mar y, a su vez, también honra las tradiciones indígenas utilizando tradicionales técnicas de cocción e ingredientes de proveedores locales sustentables de la comunidad. Si quieres celebrar una ocasión muy especial, esta es la mejor opción de disfrutar una increíble comida bajo una palapa de paja de palmas mientras observas los hermosos atardeceres dorados del destino acompañados de la brisa del mar.
Para quienes buscan un lugar en donde relajarse, Thompson Zihuatanejo es un pequeño resort boutique que cuenta con 56 habitaciones que combinan el estilo clásico y contemporáneo. A tan solo 20 minutos del aeropuerto internacional de Ixtapa-Zihuatanejo, el hotel está ubicado en las tranquilas aguas de Playa La Ropa, una playa certificada como Blue Flag, considerado como uno de los más importantes a nivel mundial en materia de calidad, seguridad y gestión de manejo ambiental.
Así que ya lo sabes, si necesitas un break de la rutina y tomar nueva energía para comenzar el nuevo año revitalizado. Zihuatanejo te ofrece un sinfín de opciones para desconectarte y reencontrarte.