Es hora de recorrer los mejores museos del mundo

Ante la crisis mundial que vivimos actualmente, lo que debemos hacer es quedarnos en casa lo más que podamos para evitar propagar el virus. Pero eso no significa que nos tengamos que alejar de la cultura y no pasear por algún museo. Dicho esto te presento 9 museos gratuitos que puedes visitar de manera virtual.

Museo del Prado, Madrid

El museo de bellas artes más grande de España tiene un catálogo virtual tan grande como su gigantesco edificio del centro de Madrid.

Desde el apartado Colección se despliega una rica biblioteca de obras de arte con toda clase de detalles, búsquedas avanzadas, descripciones, datos de contexto y curiosidades sobre la realización de las creaciones.

TE RECOMENDAMOS: Recorre estos museos de la CDMX desde tu casa

Museo Thyssen

Este otro gran museo español nos permite caminar por sus salas y corredores con sus visitas virtuales en 360 grados. En ellas que se puede conocer su colección permanente y las exposiciones temporales que tiene el recinto.

louvre-salvador dali-museos-museos gratis-museo madrid gratis-gratis-virtual-recorridos virtuales-recorridos-cultura-arte-obras-maleta-viajes-maleta de viajes

Foto: Pixabay

Teatro Museo Dalí

Además de conocer más de la vida y obra de Salvador Dalí y su influencia en la pintura del siglo XX, así como la biografía de su esposa y musa Gala, este museo permite conocer 168 obras de su catálogo, con detalles como su producción, procedencia y técnica. También se incluyen los trabajos de joyería realizados por el genial artista.

louvre-salvador dali-museos-museos gratis-museo madrid gratis-gratis-virtual-recorridos virtuales-recorridos-cultura-arte-obras-maleta-viajes-maleta de viajes

Foto: Pexels

Museo del Louvre

Como uno de los museos más famosos y reconocidos del mundo, el Museo del Louvre, abre sus puertas virtuales para que te deleites con sus esplendorosas obras desde la pestaña de Collection & Louvre Palace.

louvre-salvador dali-museos-museos gratis-museo madrid gratis-gratis-virtual-recorridos virtuales-recorridos-cultura-arte-obras-maleta-viajes-maleta de viajes

Foto: Pexels

Museos Vaticanos

La inmensa colección que los papas han acumulado durante los siglos se presenta ante el público, donde se puede entrar en la Pinacoteca para conocer obras sacras desde el siglo XII a otra áreas como el museo Gregoriano enfocado en el Antiguo Egipto o la colección de arte contemporáneo.

Pero lo mejor del recorrido es la espectacular Capilla Sixtina de Miguel Ángel, que se puede conocer con lujo de detalles en un tour virtual.

British Museum

Con una colección de ocho millones de piezas, de prácticamente todos los períodos históricos, en colaboración con Google Cultural es posible recorrer sus instalaciones con la tecnología de la compañía norteamericana.

Google Arts & Culture

Aunque este como tal no es un museo, gracias a esta iniciativa de Google tenemos al alcance del teléfono o nuestra computadora el patrimonio artístico o histórico de 60 galerías y museos del mundo, donde se puede explorar de acuerdo a las tendencias, por temáticas, o jugar con una definición nunca vista de obras clásicas o contemporáneas del arte universal.

Museo Nacional de la Cultura Peruana

Aquí podrás visitar distintos museos de Lima y también de otros departamentos como el Museo Histórico Regional “Hipólito Unanue” en Ayacucho, Museo de Sitio Manuel Chávez Ballón en Cusco, Museo Regional Daniel Hernández Morillo de Huancavelica y más.

Museo Archeologico
Ubicado en Atenas, tiene objetos e ilustraciones que narran la historia de Grecia, desde la prehistoria hasta la antigüedad tardía pasando por la época de los más grandes filósofos del mundo antiguo.

Así que en esta cuarentena no solo tienes series por ver sino también miles de obras de arte que te maravillaran y te harán reflexionar.

Diseña lo mexicano con el vino Cu4tro Soles