Diviértete desde tu casa el fin de semana con estos eventos

Actualmente el país esta viviendo momentos complicado debido a la cuarentena provocada por el COVID-19 (Coronavirus), una enfermedad que ha paralizado a todo el mundo afectando seriamente al turismo y otras áreas. 

Y es que, debido al coronavirus  muchas personas han tenido que quedarse por varios días  en sus casa lo cual afecta también su forma de vida por tanto aislamiento que han pasado.

Sin embargo, hoy en día gracias a la tecnología podemos seguir gozando de una serie de eventos que nos ayudarán a pasar estos días y entretenernos o bien aprender algo. 

TE RECOMENDAMOS: Únete a ComeCDMX y ayuda a salvar restaurantes y cafeterías

En Maleta de Viajes te traemos una serie de eventos que podrás gozar este fin de semana: 

1.-Orquesta Filarmónica de Berlín: Esta orquesta reconocida internacionalmente ha puesto de manera gratuita varios de sus conciertos en vídeo de alta definición y con un excelente sonido.

Cada temporada, transmiten más de 40 conciertos en directo que posteriormente también pueden ser vistos en su archivo el cual contiene cientos de grabaciones con todos los grandes artistas de la música clásica. A su vez, podrá descubrir fascinantes documentales y material exclusivo.

El registro al Digital Concert Hall es gratuito y sin ninguna obligación. 

¿Cuándo?: Hasta el 31 de marzo

¿Dónde?: https://www.digitalconcerthall.com/es/home

Foto: digitalconcerthall

2.-Cursos de Inglés: Si desea aprender a habalr inglés o bien deseas repasarlo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha promocionado la plataforma en internet para aprender inglés desde casa.

La plataforma alberga cursos de cuatro habilidades para que puedas aprender el idioma inglés, así como el francés y el Italiano en un futuro próximo. En ella también encontrarás diversas Unidades de Apoyo para el Aprendizaje (UAPA) que te permitirán practicar los temas que consideres más difíciles durante tu proceso de estudio; dichas UAPA son de autoevaluación, y podrás irlas resolviendo conforme necesites, aunque si lo que deseas es aprender algún idioma de manera integral, te sugerimos seguir el orden propuesto, que es empezar por el nivel A1 y concluir el nivel B2 de acuerdo con los descriptores del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Esta  plataforma es de acceso gratuito y  cuenta con contenido para practicar este idioma a través de la lectura, el habla, así como aprender a escucharlo y escribirlo.

¿Cuándo?: La 24 horas del día

¿Dónde?: https://avi.cuaed.unam.mx/

Foto: UNAM

3.-Obras de teatro:Si te gusta el teatro y  no has podido ir debido a la cuarentena, te recomendamos entonces el canala de Youtube de la Compañía Nacional de Teatro, donde podrás disfrutar de este bello arte desde la comodidad de tu hogar.

En el canal podrás disfrutar de grandes obras como:  La Celestina, La vida es sueño, Las preciosas ridículas, Éramos tres hermanas, el Origen del Mundo entre otras. 

¿Cuándo?: Las 24 horas del día

¿Dónde?: https://www.youtube.com/channel/UCCAyjVY8lz2vkM5XR-ciYDA/featured

LEE TAMBIÉN: Protégete contra COVID-19 a través de una buena nutrición

Foto: Compañía Nacional de Teatro

4.- Entrena como Chris Hemsworth: Si siempre has deseado entrenar como “Thor”, esta es tu  oportunidad ya que el famoso actor Chris Hemsworth abrirá su programa de entrenamiento a través de su app y podrás acceder gratis durante 6 semanas.

La app cuenta con los consejos de un equipo de profesionales con los que trabaja el actor que van desde expertos fitness, en nutrición, cocineros, profesores de meditación y de visualización de sueños, los cuales ayudarána ponerte en forma.

¿Cuándo?: Por 6 semanas

¿Dónde?: https://centr.com/join-us

Foto: centr.com

5.-FilminLatino: Si eres amante del cine y ya viste casi todas las películas de Netflix o quieres algo diferente entonces FilminLatino es una buena opción pues cuenta con un gran repertorio de producciones nacionales y extranjeras que podrás disfrutar de manera gratutita durante la contingencia. 

La plataforma cuenta con más de mil 600 títulos de cine latinoamericano con varios géneros como horror, drama, animación y documental, una gran opción para estos días. 

¿Cuándo?: Las 24 horas del día

¿Dónde?: https://www.filminlatino.mx/

Foto: Filmin Latino

Ejercicios para nadadores que puedes hacer sin salir de casa