Protégete contra COVID-19 a través de una buena nutrición

En Maleta de Viajes estamos comprometidos en el bienestar de nuestros lectores, por lo mismo es importante que sepan que el nuevo coronavirus de 2019, también conocido como COVID-19, ha tomado al mundo por sorpresa por su naturaleza altamente infecciosa. Relativamente desconocido, hasta el brote, el virus se ha expandido a casi todas las partes del mundo.

Lo que comemos, dónde vivimos, cuánto dormimos, cómo hacemos ejercicio, e incluso con quién vivimos, causa reacciones químicas que pueden alterar nuestro estado de salud. A la mezcla se suma nuestro microbioma, que son los microorganismos de los que dependemos para protegernos de los gérmenes, descomponer los alimentos para obtener energía, producir vitaminas vitales y reforzar nuestro sistema inmunológico.

TE RECOMENDAMOS:¿Qué hacer si debes viajar pese al coronavirus?

A continuación se muestran 4 grupos que el Dr. David Heber, Presidente del Instituto de Nutrición Herbalife, nos comparte cuatro grupos esenciales de nutrientes para ayudar a las personas a fortalecer su sistema inmunitario:

1. Proteína

Para garantizar que tenemos niveles suficientes de proteínas en nuestra dieta, podemos comer alimentos con proteínas más saludables como pescado, pollo, carnes magras, alimentos de soya y productos lácteos bajos en grasa.

2. Vitaminas y fitonutrientes

Es esencial mantener una ingesta diaria de vitamina C ya que el cuerpo no la produce ni la almacena. La vitamina A apoya la salud de nuestra piel, los tejidos de nuestro tracto digestivo y el sistema respiratorio.

Maleta de Viajes, viajes, turismo, salud, alimentación Notiviajeros, coronavirus, Herbalife

Foto: Pixabay

3. Probióticos y prebióticos

Los estudios han demostrado que los probióticos, que son “bacterias buenas”, son útiles para mantener el sistema digestivo, y los prebióticos, tipos de fibra que el cuerpo humano no puede digerir, sirven como alimento para estos probióticos.

4. Ácidos grasos Omega-3

Los ácidos grasos omega-3, como DHA y EPA, son tipos de grasa saludables y esenciales que se pueden encontrar en alimentos, como la semilla de chía y suplementos como el aceite de pescado.

La nutrición no sustituye a un medicamento eficaz, y no evitará que contraiga COVID- 19 u otras enfermedades. Sin embargo, mantener un sistema inmunitario fuerte, es algo que todas las personas sanas pueden hacer.

Estas son las medidas tomadas en el AICM por coronavirus