Hashi Gallery, la primera galería especializada en arte japonés contemporáneo en México, presenta el trabajo de 18 artistas mexicanos de las disciplinas de pintura, escultura, cerámica, grabado y arte sonoro que fueron seleccionados mediante una convocatoria a nivel nacional para ser parte de la exposición virtual “Cacahuates japoneses, Japón a través del arte mexicano” que se inaugurará el próximo 5 de agosto en el marco de la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
“Cacahuates japoneses, Japón a través del arte mexicano” es la primera exposición colectiva virtual en su tipo en México, tiene como eje principal mostrar la cultura japonesa vista a través de los ojos de artistas mexicanos, presentando como la visualizan, entienden, asimilan, traducen y sienten desde suelo mexicano. Esta exposición se podrá disfrutar del 5 de agosto al 5 de septiembre por medio de la página https://hashi.mx/cacahuates-2/, el acceso es libre.
TE RECOMENDAMOS: La guía definitiva para encontrar viajes baratos
“Esta exposición muestra la mirada particular de los artistas mexicanos hacía la cultura japonesa, al mismo tiempo que ejemplifica el arraigo que ésta ha tenido en la cultura mexicana desde hace un par de décadas. Los mexicanos nos hemos apropiado de la cultura japonesa a través de diferentes canales como el manga, la gastronomía, el cine, los tatuajes y la música.” Menciona Omar Rosales director de Hashi Gallery
Los temas de la cultura japonesa que se podrán disfrutar en la exposición son entre otros: la naturaleza, el teatro kabuki, el zen, la cerámica, los kimonos y el kintsugi en obras de los artistas Marlitt Almodovar, Erik Bachtold, Melissa Carrillo, Omar Casillas, Hildebrando Castro, Isaías Galeana, Alejandra Gómez, Daniela González, Grupo Máxico, Giuliani Mora, Víctor Mora, Primordial Om, Erika Ramírez, Gustavo Ruiz, Diana Salazar, Alina Sánchez, Ángel Téllez y Vianney Ulloa.
“Los artistas que conforman la exposición han moldeado un universo único en donde sus visiones personales, emotivas y artísticas se fusionan con la cultura japonesa, un sin precedente en la historia de las exposiciones colectivas en México, un espacio donde los artistas hablarán libremente a través de sus obras sobre el pedazo de Japón que está dentro de ellos. A la par de formar parte de este cosmos variado cada artista tendrá la proyección de su trabajo de manera nacional e internacional a través de Hashi Gallery” Finaliza.